Abiertas las inscripciones para el Maratón nocturno de Bilbao

Abiertas las inscripciones para el Maratón nocturno de Bilbao
bilbaonight-marathon-2015-descripcion

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Bilbao Night Marathon 2015 ya está en marcha. Hace unos días se abrió el plazo de inscripción que permitirá a los corredores apuntarse hasta el próximo 14 de octubre o hasta que se completen las 10.000 plazas que la organización ha dispuesto para las tres modalidades de carrera, es decir, maratón, media maratón y carrera pirata. Abiertas las inscripciones del Maratón nocturno de Bilbao, los interesados pueden apuntarse a través de la página web oficial de la prueba.

Precios de las distintas pruebas

bilbao

Los que tengan intención de correr la carrera de 42 kilómetros tienen de plazo hasta el 25 de septiembre para abonar 36 euros. A partir de esa fecha aumentará el precio hasta los 45 euros, en el periodo comprendido entre el 25 de septiembre y el 14 de octubre. Para la media maratón, hasta el 25 de septiembre la inscripción costará 21 euros y 30 a partir de esta fecha. El coste de la carrera pirata (10 kilómetros) será de 15 o 20 euros. Desde la organización recuerdan que los que formalicen su inscripción a partir del 26 de septiembre no contarán con el dorsal personalizado. El día de las carreras los participantes deberán contar la Licencia de Día, salvo aquellos que ya tengan licencia autonómica por parte de la Federación o el Carnet del Corredor Plus. De lo contrario la organización se ocupará de tramitar la Licencia de Día en el momento en que se realice la inscripción, teniendo un coste de 5 euros para el maratón y de 3 para la media maratón y la carrera pirata.

Entrega de dorsales

BILBAO NIGHT MARATHON, FOTO DE BORJA AGUDO, 18/10/2014

Los dorsales y la bolsa del corredor, que incluirá el dorsal-chip, se entregarán en el Palacio Euskalduna durante el viernes 16 de octubre y el sábado 17. En la primera jornada el horario será de 15.30 horas a 20.30 horas, mientras que el sábado abrirán sus puertas a las 9.30 horas hasta las 19.30 horas. Para la recogida del dorsal será preciso presentar el justificante de inscripción o en su defecto el DNI.

Recorrido del maratón

bilbao-night-marathon-recorrido-salida

La séptima edición del maratón nocturno de Bilbao contará con un recorrido similar al de anteriores años, en donde los corredores deberán cubrir dos vueltas de 27,097 kilómetros. Excepto el tramo que discurre por el entorno del museo Guggenheim, todo será sobre asfalto. Los atletas atravesarán las principales vías y puntos emblemáticos de la ciudad vizcaína, entre las que se encuentran la Gran Vía, Teatro Arriaga, Guggenheim, Palacio Euskalduna, Ayuntamiento, Puente Calatrava, Torres Isozaki o la Parte Vieja, entre otras. La salida de la Carrera Pirata se dará al mismo tiempo que el maratón y la media maratón, respetando los cajones de salida por tiempos. Recorrerá los primeros 9,5 kilómetros con el resto de participantes para desviarse a continuación y afrontar los últimos 500 metros. Por contra, los corredores del maratón comenzarán la segunda vuelta una vez que atraviesan el arco de meta. En la prueba de 42,195 kilómetros la salida y la llegada, al igual que ocurre con la media maratón y la Carrera Pirata, estará situada en el Paseo Uribitarte, junto al museo Guggenheim, sólo que los runners tendrán que realizar un par de vueltas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias