8 alimentos a evitar en la cena

8 alimentos a evitar en la cena
cereales

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A la hora de sentarnos a comer no sólo deberíamos reparar en lo qué comemos, también cuándo lo comemos. Aunque no lo creas mucha gente no cena lo adecuado y eso puede provocarles un aumento de peso. No tiene mucho sentido llenarnos a comer a última hora del día porque la energía que nos aportará esos alimentos no vamos a poder quemarla, por lo que se acumulará en el organismo en forma de grasa. Te aconsejamos que evites los alimentos pesados, fritos y grasientos. Estos son los 8 alimentos a evitar en la cena.

  1. Ensaladas con lechuga: las ensaladas son una buena opción para la cena si pretendemos adelgazar. El problema es que la lechuga resulta bastante indigesta debido a su alto contenido en fibra soluble que nos provocará gases e hinchazón.
  2. Bocadillos: el pan nos aportará una gran cantidad de hidratos que no podremos gastar antes de ir a la cama.
  3. Setas: cuentan con macromoléculas que resultan complicadas de procesar por parte del estómago. Intentaremos que su consumo sea moderado.
  4. Pasta, pizzas, arroz: como ocurre con el pan, nos aportarán muchos hidratos de carbono que no podremos quemar y por lo tanto se acumularán en forma de grasa.
  5. Chocolate: gracias a la cafeína que lleva nos ayudará a mejorar el estado de ánimo, pero cuenta con un estimulante como la teobromina que nos impedirá conciliar el sueño.
  6. Cereales: existe la creencia de que son buenos para tomar en la cena, pero además de ser una gran fuente de hidratos de carbono su elevado contenido en azúcar nos impedirá dormir con facilidad. Si apuestas por ello intenta que sean los de fibra y que no contengan azúcar.
  7. Helado: su alto contenido en azúcar y leche se acabará convirtiendo también en grasa al no quemar la energía.
  8. Ajo: provocará acidez, como la comida condimentada o picante.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias