Las 7 enfermedades más contagiosas que existen

enfermedades contagiosas
enfermedades contagiosas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hoy en día hay una gran cantidad de enfermedades que se pueden sanar con la eficacia de los medicamentos. Pero además hay las enfermedades contagiosas, aquellas que pasan de una persona a otra, por el simple de hecho de estar en contacto con ellas, y que nos transmiten sea por el sudor, la saliva u otros.

Conviene saber cuáles son las enfermedades más contagiosas para prevenir e intentar no sufrir ninguna de ellas. Las hay bastante importantes y que pueden causar un gran riesgo para la salud.

Conoce las enfermedades más contagiosas

Sarampión

Dicen que es una de las enfermedades más contagiosas que existen. El sarampión puede vacunarse, pero debido a que muchas personas no lo hacen se está volviendo a extender por contagio. En este caso el tipo de contagio es bastante inminente y no necesita contacto directo con la persona que está infectada.

Malaria

Aunque es una enfermedad más propia de otros países nos podemos contagiar todos. La malaria se contagia a través de la mordedura de mosquitos y puede ser que uno no sepa que la tiene. Es bastante fuerte y radical, llegando a producir la muerte si no se trata adecuadamente.

Fiebre tifoidea

Esta enfermedad es distinta al tifus y se contagia cuando se está en contacto con otra persona que la tiene. Se puede estar bastante tiempo sin síntomas.

Hepatitis

Esta enfermedad suele ser bastante común y afecta el hígado. Se contagia de diversas maneras, ya sea por sangre, por sexo, por agua o alimento contaminado o bien por vía oral. Puede llegar a tener consecuencias bastante graves para la salud.

Varicela

También tiene su vacuna y del mismo modo que sucede con el sarampión vuelve a resurgir porque no todas las personas se vacunan. Es un tipo de enfermedad cutánea que se propaga rápidamente y suele afectar especialmente a los niños. Los adultos que no la han pasado también tienen riesgo de contagiarse.

Gripe

Aunque no es una enfermedad letal y es fuertemente común, si dura mucho tiempo puede presentar complicaciones. En este caso, es de tipo viral infecciosa y no siempre puede acabar contagiando a las personas que están alrededor de quienes están infectados, pero hay muchas posibilidades.

Enfermedades de transmisión sexual

Hay determinadas enfermedades de transmisión sexual bastante contagiosas. Una de ellas es el virus del papiloma humano (VPH) y puede provocar problemas cervicales y hasta llegar al cáncer.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias