coronavirus

Los 6 tipos de enfermos de Covid-19 según sus síntomas

Los 6 tipos de enfermos de Covid-19 según sus síntomas
Los 6 tipos de enfermos de Covid-19 según sus síntomas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Podría haber distintos tipos de coronavirus según los 6 tipos de enfermos de Covid-19 en relación a sus síntomas. Es lo que se deprende del estudio del King’s College de Londres que da a conocer estos grupo diferentes que surgen de sus síntomas iniciales y su evolución. Ahora que sabemos más datos sobre el coronavirus esto puede usarse para saber cuáles son las necesidades de cada paciente.

Para comprobarlo, los científicos hicieron seguimiento de la enfermedad y analizaron mediante algoritmos de inteligencia artificial con el fin de que los enfermos se pudieran clasificar en grupos de diferente riesgo.

¿Cuáles son los tipos de enfermos de Covid-19?

Grupo 1

Los enfermos de este grupo tienen síntomas como tos persistente y dolor muscular. El 1,5% de los pacientes de este grupo necesitó asistencia respiratoria. A destacar que corresponde al grupo más común de síntomas, ya que afectó a 462 de los participantes del estudio.

Grupo 2

Son los que tuvieron tos, falta de apetito y fiebre. El 4,4% de tales pacientes necesitó asistencia respiratoria.

Grupo 3

Tuvieron síntomas gastrointestinales pero pocos otros síntomas. De este grupo solo el 3,7% de los pacientes de este grupo necesitaron más tarde asistencia respiratoria.

Grupo 4

Tuvieron fatiga severa, dolor torácico continuo y tos como síntomas iniciales. De los pacientes en este grupo, el 8,6% requirió asistencia respiratoria.

Grupo 5

En este caso el grupo de personas tuvo otros síntomas como confusión y fatiga severa.

Grupo 6

En este grupo los síntomas fueron más severos, ya que experimentaron dificultad para respirar y dolor en el pecho, pero también confusión, fatiga y síntomas gastrointestinales. Casi el 20% de este grupo necesitó asistencia respiratoria. Pero hay que señalar que es el grupo menos numerosos.

Se han dado más resultados sobre los distintos síntomas porque se mezclan entre sí. Pues síntomas como el dolor de cabeza o la pérdida de olfato y gusto aparecieron en todos los grupos, algo significativo que marcará más estudios. Mientras que los grupos 5 y 6 engloban a personas más graves, el primer y segundo grupo son los tipos de coronavirus más leves y suaves.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias