Empleo

¿Qué carrera elegir? Las 6 profesiones con más futuro en 2018

profesiones con futuro
Descubre cuáles son las profesiones con más futuro en los próximos años.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchas personas se están cuestionando si ciertas profesiones ya no existirán en el futuro. Se tratan de las que tiene que ver con cuestiones mucho más mecánicas y manuales, mientras todo lo que tenga que ver con la creatividad o los datos cobran importancia. Si buscamos trabajo, quieres formarte o cambiar de sector entonces conviene conocer cuáles son las profesiones con más futuro.

Data Analyst o Scientist

El big data y la inteligencia artificial ya están aquí y los datos se convierten en lo más importante para conocer comportamientos de los consumidores. Los profesionales que manejan datos ya están siendo reclamados por muchas empresas. Sobre todo aquellos que no solo los recaban si no que los saben interpretar.

Desarrollador de aplicaciones móviles

No es algo nuevo pero sigue tiendo mucha demanda. Aunque el boom de las aplicaciones móviles pasó lo cierto es que se siguen necesitando personas que las creen. El alto nivel tecnológico necesario es muy importante. Y a eso se añaden los desarrollados de realidad virtual, otra tecnología que veremos desarrollar en poco tiempo.

Técnicos en nanobots

Los técnicos en nanotecnología son requeridos desde hace años. Pero la cosa va a más. Ahora van a centrarse más en los nanobots, una técnica vanguardista que tienen toda clase de nuevas aplicaciones para diversos sectores, desde la medicina al medio ambiente.

Operarios y desarrolladores de robots

Aunque hemos visto pocos, se dice que los robots llegarán pronto para solucionarnos la vida y quitarles el trabajo a las personas que hacen tareas más mecánicas. Es necesario la figura de las personas para desarrollar este tipo de robots y mantenerlos.

Buscador de talentos y representante profesional

Ambas figuras se pueden unir en una, porque el buscador de talentos ya existe pero se hará más profesional, puesto que el talento será una de las virtudes más destacadas de ahora en adelante. Los que realmente valgan van a necesitar representantes para poder gestionar correctamente sus trabajos.

Matemáticas e ingeniería

Son profesiones que siempre tienen demanda y se adaptan al tiempo en el que estemos. Se adaptan a la tecnología, tiene un fuerte componente sobre los datos y se mueven en entornos digitales. Está claro que los profesionales que opten por estas carreras tendrán que especializarse.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias