Productividad

6 consejos matutinos para ser más productivos

¿Cómo podemos ser más productivos en el día a día? Estos consejos para cuando te despiertes te ayudarán a ponerte en marcha. Toma nota.

¿Cómo despertarse para ser más productivos?
Tips por la mañana para ser más productivos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El hecho de ser más productivos y tener más energía en el día a día depende, en buena medida, de acciones y hábitos que desarrolla cada persona. Para ello es fundamental organizarse y tener un descanso reparador. Levantarse temprano no tiene por qué ser una misión imposible, tan sólo es necesario poner en práctica algunos sencillos pero muy efectivos consejos. Además, al levantarse con más energía es posible aprovechar aún más las primeras horas del día, que están catalogadas como las de mayor concentración y productividad.

Sencillos consejos para ser más productivos

Horario fijo

Uno de los grandes secretos de las personas que logran levantarse cada mañana con energía es el mantener un horario organizado o fijo. Esto significa hacer las comidas a la misma hora cada día, la rutina de ejercicio, actividades laborales, entre otras pautas.

Un descanso reparador

Para tener un buen día es necesario descansar, y un buen descanso no significa solamente dormir ocho horas continuas. Las horas de sueño deben ser de calidad; para ello es recomendable no consumir cafeína a partir de las horas de la tarde, darse un baño caliente poco antes de dormir y evitar los dispositivos electrónicos, incluyendo el teléfono móvil, al menos una hora antes de ir a la cama. También es una buena idea tomar un té relajante, como de manzanilla.

No posponer la alarma

Posponer la alarma no conseguirá alargar las horas del sueño, sino que hará que nos sintamos más adormilados todavía. Una forma muy sencilla de no posponer la alarma es colocar el despertador alejado de la cama, con el fin de que tengamos que levantarnos para apagarlo.Despertador y café para un día productivo

Despertar con música

Escuchar música tiene muchos beneficios para la salud: relaja, disminuye la ansiedad, estimula, mejora el racionamiento, mejora la capacidad de aprender, y mucho más. Es una gran idea despertar con música en vez del típico sonido del despertador.

Hacer la cama

Puede parecer algo insignificante, pero hacer la cama todos los días después de despertar es un hábito que favorece la productividad. ¿La razón? Apenas se despierta se cumple con una tarea o una pequeña meta, lo cual empujará a la persona a hacer la siguiente.

Dejar la ropa arreglada

Otro hábito muy recomendable para tener un día productivo es dejar todo organizado desde el día anterior, incluyendo la ropa que se va a utilizar, la comida y todo lo necesario para que la mañana fluya mucho más rápido.

Otros hábitos saludables

También es recomendable incorporar otros hábitos saludables como el ejercicio, lectura y distracción. Además, llevar una dieta balanceada con todos los nutrientes necesarios aumenta los niveles de energía y, con ello, la productividad diaria.

Con estos sencillos consejos es posible ser más productivo y tener más energía. Llevar una dieta balanceada, incorporar ejercicios y tener un sueño reparador es clave en este sentido. ¿Qué otros hábitos te han funcionado para mejorar la productividad matutina?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias