6 beneficios de enamorarse de un runner

6 beneficios de enamorarse de un runner
correrpar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque no lo creas, merece la pena enamorarse de un runner. Es posible que le dedique mucho tiempo a las carreras, entrenamientos y demás sacrificios típicos de esta disciplina, pero son más las ventajas. Entre otras cosas tendrás a tu lado a una persona sana, que tendrá siempre mucha energía y que tendrá la sonrisa en la boca en todo momento. A continuación te explicamos 6 beneficios de enamorarse de un runner.

Buen estado de forma

correr_en_pareja

Una persona que se dedica a correr, por lo general, luce un cuerpo delgado y sin mucha grasa. Tendrá un físico que sólo podrás disfrutarlo tú. Tampoco puedes pasar por alto que su energía y rendimiento también afectarán a las relaciones sexuales, donde podréis disfrutar mucho más. Entre otras cosas será debido a la capacidad aeróbica y a la fuerza conseguida.

Será un estímulo para ti

correr2

Siempre te animará mucho a la hora de practicar ejercicio tener a tu lado un deportista. Lo más normal es que te acabe contagiando su afición, algo que deberías agradecer. Varios estudios han demostrado que salir a correr en pareja ayuda a fortalecer los vínculos entre ambos, contribuye  potenciar el esfuerzo común y también contribuye en la comunicación.

Muy fácil encontrarles un regalo

reloj

Cuando llegue su cumpleaños, el aniversario o el día de Reyes, lo tendrás relativamente sencillo con ellos. Sabiendo cual es su verdadera pasión puedes decantarte por un pulsómetro, una pulsera cuantificadora, podómetro, smartwaches, cámaras deportivas, camisetas técnicas, medias comprensivas, etc. Además los encontrarás de todos los precios posibles, así que no puedes poner excusas.

Más fácil ponerse a dieta

pasta

Al igual que un runner te puede contagiar su afición, algo similar ocurre con la dieta. Lo más normal es que controlen bastante su alimentación durante las semanas previas a la competición, en donde abundan los hidratos de carbono (pasta, arroz, etc) y las ensaladas. Sabrá en cada momento que debe comer y lo más previsible es que tú también acabes alimentándote de una manera saludable y siguiendo sus costumbres. Lo único negativo es que puedes acabar cansándote de comer tanta pasta, pero todo tiene remedio.

Animados en todo momento

Runner man in fall running in autumn with gloves

Si por algo destacan los corredores habituales es por su carácter. Rara vez los encontrarás enfadados. El motivo es que cuando practicamos running se segregan endorfinas, que también se les conocen como las hormonas de la felicidad. Notarás como en poco tiempo se reducen las discusiones, los cambios de humor y habrá una mayor complicidad a la hora de solucionar ciertos problemas.

No afectará a vuestra rutina diaria

Running - male runner

Por lo general, el runner suele salir a primera hora de la mañana a correr, aunque otros lo hacen a mediodía o a última hora de la tarde cuando salen de trabajar. Sus horarios no afectarán a vuestra vida diaria. De hecho podrás aprovechar sus viajes para participar en carreras para conocer lugares nuevos y hacer turismo. De otra manera posiblemente no lo harías.

Tampoco puedes pasar por alto que gracias al running se conservará joven más tiempo ya que frena el proceso de envejecimiento.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias