Realizado por Acción Psoriasis

El 53% de los pacientes con psoriasis padecen la enfermedad en grado moderado-severo

Según los resultados de la encuesta NEXT Psoriasis ha desvelado que la patología afecta a un 2,5% de la población española

Psoriasis: síntomas, causas y tratamiento

El 53% de los pacientes con psoriasis padecen la enfermedad en grado moderado-severo
La psoriasis es una de las enfermedades más prevalentes en dermatología.

El 53 por ciento de los pacientes con psoriasis padecen esta enfermedad en grado moderado-severo, según los resultados de la encuesta NEXT Psoriasis, llevada a cabo por Acción Psoriasis, que ha desvelado que la patología afecta a un 2,5 por ciento de la población española, informa EP.

La encuesta se ha presentado en la 7ª reunión del Grupo de Psoriasis del Congreso Nacional de Psoriasis (GPS), en la que pacientes de psoriasis y dermatólogos se han dado cita para buscar sinergias que permitan mejorar la vida de quienes conviven con dicha enfermedad.

En el foro, los pacientes con psoriasis, representados por la Asociación de Pacientes de Psoriasis y Familiares (Acción Psoriasis), han tenido voz y, concretamente, esta organización ha realizado la encuesta entre 1.265 pacientes.

«Valoramos positivamente escuchar la voz del paciente y confiamos en seguir desarrollando de forma conjunta proyectos que nos permitan mejorar las necesidades de las pacientes. La psoriasis es una de las enfermedades más prevalentes en dermatología. Actualmente, disponemos de un amplio arsenal terapéutico, con tratamientos innovadores que nos permiten ofrecer las soluciones personalizadas a nuestros pacientes», ha asegurado el jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Infanta Leonor y secretario del Grupo de Psoriasis de la AEDV, Pablo de la Cueva.

Por la mejora de la asistencia sanitaria

Por su parte, el director de Acción Psoriasis, Santiago Alfonso, ha sostenido que es clave trabajar en la mejora de la asistencia sanitaria a los pacientes con psoriasis. «Por ello, desde la Asociación estamos manteniendo reuniones con las autoridades sanitarias con el objetivo de contribuir a la humanización en la asistencia sanitaria e incrementar el abordaje multidisciplinar», ha concluido.

Ambas entidades remarcan que el objetivo principal de estos encuentros es que los dermatólogos tengan a su disposición los recursos (tratamientos) necesarios para mejorar la calidad de vida de los pacientes. «Desde Acción Psoriasis seguimos luchando para que no haya inequidades territoriales y que todos los pacientes, con independencia de su código postal, puedan tener acceso a toda la innovación terapéutica disponible», ha afirmado Santiago Alfonso.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias