5 trucos para ahorrar dinero y calorías en tu dieta

5 trucos para ahorrar dinero y calorías en tu dieta
cocinar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Comer de una manera saludable no tiene que implicar un coste mayor en nuestra cesta de la compra. Sería todo lo contrario. Ten en cuenta todo lo que te ahorrarías si dejases de consumir bebidas azucaradas, chocolates, pasteles o las comidas fuera de casa, por citar algunos ejemplos. A continuación te damos 5 trucos para ahorrar dinero y calorías en tu dieta. Si lo pruebas unas cuantas semanas verás que al cabo de un mes conseguirás ahorrar unos cuantos euros, algo que no nos sobra a ninguno en estos momentos.

Come harina integral

harina

Comprueba que el pan que comes a diario cuenta con la harina integral como principal ingrediente. Es posible que en la panadería o en la tienda donde lo compres te lo vendan como tal, pero suele ocurrir que muchos de los panes multicereales son una mezcla de varios trigos y no están del todo elaborados con harina integral.

Comes más veces al cabo del día

comer5vces

No sirve de nada saltarse las comidas. Intenta reservar a diario un hueco para realizar cinco comidas. De esa manera puedes hacer el desayuno, la comida al mediodía y la cena, pero a ello también se le unirá un snack a media mañana y otro en la merienda. Con esto conseguiremos entre otras cosas que no te sientas tan agotado y que a la hora de sentarte a la mesa no ingieras más alimentos de los que deberías. Esto al final acaba provocando un aumento del peso.

Fijar la fruta como alimento para la merienda

fruta

No dudes en introducir una pieza de fruta a media tarde. Es importante que modifiques cualquier hábito de los que tenías hasta ahora y que no te suponían ningún bien para la salud. En lugar de comerte unas galletas o magdalenas, intenta aliviar el hambre por la tarde con la fruta. Entre otras cosas conseguirás adelgazar tu peso de manera importante y aumentarás la ingesta de nutrientes. Procura que sea con piel para aprovecharte de la fibra.

Sustituye el bollo en el desayuno

Tostadas-y-mermelada

En lugar de comerte un bollo con el café o con el cacao a la hora del desayuno, nuestro consejo es que optes por tomar una tostada de pan integral, con un poco de mermelada baja en calorías. Ten en cuenta que un bollo industrial es cinco veces más calórico que la opción que te planteamos nosotros. Además, desde el punto de vista nutricional también saldrás ganando con la tostada de pan integral.

Cocinar en casa

cocinar2

A todo el mundo le gusta salir a comer fuera, que te preparen la comida y que nos sirven los platos. Sin embargo, cuando hacemos esto, seguramente no estemoss comiendo sano. Nos resulta muy complicado vigilar nuestra alimentación cuando salimos de casa, sobre todo los ingredientes y la calidad. Lo mejor es que acudas al supermercado de siempre y cocines tú lo que desees de la manera más saludables. Comprobarás como consigues ahorrar bastante dinero, además de unas cuantas calorías. Tu bolsillo y tu estómago lo agradecerán a la larga.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias