Los 5 gimnasios más curiosos del mundo

Los 5 gimnasios más curiosos del mundo
jukarifittofly_2

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los gimnasios que te vamos a presentar en este artículo son conocidos por los servicios, tecnologías y aparatos que usan. Se salen de lo común y posiblemente no los vayas a encontrar en tu ciudad porque se podrían calificar de únicos. Son pioneros en todo lo que realiza. Hoy te presentamos los 5 gimnasios más curiosos del mundo.

Gimnasio barato y ecológico

gym11

En los centros deportivos de la cadena norteamericana The Green Microgym los usuarios acuden al gimnasio para algo más que perder peso y ponerse en forma. Son capaces de producir energía gracias a que las distintas máquinas de la instalación permanecen conectadas a generadores eléctricos. El resultado es una gran cantidad de electricidad almacenada. Además, consigues así la cuota sea una de las más bajas de todos los gimnasios de Estados Unidos. Es ideal para aquellas personas que deseen ahorrar y que sean ecologistas.

Acompañado de tu perro

gimnasio-para-perros-

En casi ningún gimnasio del mundo te permiten entrenar en compañía de tu perro. En la facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid tienen el primer recinto deportivo en el que se aceptan canes. No hace falta que dejes a tu mascota sola en casa cada vez que desees hacer ejercicio. Los dos os ejercitaréis al mismo tiempo. Tanto los profesores de educación física como veterinarios han puesto en marcha una serie de rutinas de entrenamiento. Tu fiel amigo te acompañará hasta el gimnasio.

Escalada en el museo

dezeen_Illoiha-Omotesando-climbing-wall-by-Nendo_1

Para los amantes de la escalada y de los museos existen en Tokio el Illoiha Omotessando Fitness Club. Será una buena oportunidad para subirte a una escultura sin que la policía te detenga. Disfrutarás mucho, por ejemplo, subiendo por una pared decorada con marcos de cuadros, espejos y ventanas. Se trata de una manera distintas de entrenar. Para ello tendremos que desplazarnos hasta Japón.

Parecido al circo

reebok jukari 027

También tienes la posibilidad de entrenarte como todo un artista de circo.  Y todo ello se debe a la trabajo conjunto del Circo del Sol y Reebok, que dio como resultado la técnica del Jukari, en donde se combinan las piruetas y movimientos aéreos típicos del circo con aerobic. Con este entrenamiento conseguirás mejorar la propiocepción, la destreza, los distintos grupos musculares y el equilibrio.

Con videoconsola

04- Gymbox 01_3

Hay otro opción que se presenta ideal para los amantes de las videoconsolas. Para acabar con el sedentarismo de los adictos a la Play Station, la cadena británica Gymbox cuenta con bicicletas estáticas que están conectadas a consolas. De esta manera los usuarios pueden jugar y entrenar al mismo tiempo. Sin lugar a dudas una gran idea para acabar con el sedentarismo.

También existe la posibilidad de encontrar buenos gimnasios on-line a través de Internet, donde no hará falta que te muevas de casa. Podrás aprovechar así todos los aparatos y máquinas que tengas por casa, como puede ser un banco de ejercicios. Por una cantidad pequeña de dinero puedes acceder a una serie de información como pueden ser las consultas con entrenadores, nutricionistas o las rutinas de entrenamiento de profesionales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias