5 formas de entrenar en la calle

5 formas de entrenar en la calle
11parque

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Nadie puede poner la excusa de que no entrena por falta de recursos económicos. Con unas zapatillas deportivas, un pantalón corto y una camiseta será suficiente para ponernos a tope físicamente. Empleando todo lo que se encuentra a nuestro alrededor es posible ejercitarse sin necesidad de acudir a un gimnasio. Hoy te daremos 5 formas de entrenar en la calle que te vendrán de maravilla para este verano, que te servirán para iniciarte en el mundo del deporte o como complemento a las sesiones que ya realices. Será algo totalmente distinto a lo que puedas hacer en el gimnasio.

1. Cuestas

Está pensado sobre todo para aquellas personas que corren con cierta frecuencia y que buscan cambiar de ambientes. No siempre se debe entrenar sobre superficies llanas. Se trata de una maravillosa opción para incrementar la intensidad de los rodajes diarios, fortaleciendo además los músculos que no entran tanto en acción cuando practicamos running por zonas llanas.

1cuestas

 

Todo lo que implique generar nuevos estímulos será bien recibido por nuestro organismo.

2. Playa

Durante las próximas semanas existe la posibilidad de trasladar nuestros entrenamientos a la playa. Es cierto que las vacaciones a veces son muy escasas y tenemos que atender los compromisos labores y familiares, pero en esta época del año debemos encontrar alguna motivación que nos permita seguir en buena forma.

1playa

Con los entrenamientos en la playa puedes conseguir mejorar tu potencia o realizar ejercicios para adelgazar. Lo mejor de todo será cuando acabes de trabajar y te des en el agua un merecido baño.

3. Parque

Es posible que cerca de tu casa haya algún parque que disponga de una zona habilitada para la gente que desee realizar una serie de ejercicios físicos.

1parque

 

El césped es un buen lugar para realizar abdominales o planchas; aprovecharemos las escaleras para trabajar el salto y como no, también encontraremos espacio para las dominadas, flexiones o sentadillas. Es decir, que puedes realizar cualquier ejercicio con tu propio peso corporal.

4. Cuerda

Hay una manera muy sencilla de entrenar, ya sea con la comba o una simple cuerda. Ejercitaremos el sistema cardiovascular y muscular de las piernas. Al contrario de lo que pueden pensar muchas personas, el trabajo con cuerda implica un esfuerzo de mucha intensidad que te permitirá reforzar el sistema anaeróbico y el aeróbico.

1cuerda

 

Se puede incorporar a tu rutina de entrenamientos de muchas maneras, ya sea con carga, dentro de un circuito, combinado con sprints, etc.

5. Balón medicinal

Muchos equipos emplean el balón medicinal como parte de su preparación física, pero sin embargo cuesta mucho ver a una persona realizar esta trabajo de manera individual. Los resultados que se consiguen con este elemento son variados, ya que ante una carga pesada el cuerpo consigue una estabilización en uno de los segmentos corporales. Puedes pedirlo prestado en tu gimnasio para entrenar en cualquier parque.

balonmedicinal

Aunque el trabajo en el gimnasio resulta esencial para ponernos en forma, también debemos aprovechar todas las ventajas que nos aporta la calle. Muchas veces no somos capaces de sacarle partido a todos los recursos que hay a nuestro alrededor. Otra opción pasa por comprar una bicicleta para salir a rodar.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias