Piel

Las 5 enfermedades de la piel más comunes

Entre las enfermedades de la piel más comunes están las manchas, que si se desarrollan y crecen pueden dar lugar a problemas algo más severos.

enfermedades de la piel
En general los problemas dermatológicos afectan a una gran parte de la población aunque no suelen ser graves.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En general los problemas dermatológicos afectan a una gran parte de la población aunque no suelen ser graves. Entre las enfermedades de la piel más comunes están las manchas, que si se desarrollan y crecen pueden dar lugar a problemas algo más severos. Cuidar la piel para que no se produzcan estas afecciones es algo vital.

Para esto nada mejor que alimentarnos bien, aplicar la crema correcta, desmaquillarnos, protegernos del sol e ir al dermatólogo para examine nuestras manchas y nos dé el tratamiento que necesitamos.

Dermatitis

Esta enfermedad de la piel es fuertemente común y especialmente la dermatitis atópica, que provoca toda clase de incomodidades para aquellos que la sufren. Suele provocar irritación de la piel, rojez, picor, quemazón, y suele surgir por reacciones y alergias a ciertos productos y sustancias.

Acné

Aunque afecta al 80% de los adolescentes, también es un problema común entre adultos, pues la contaminación, el estrés y muchos otros factores provocan acné sobre la piel. Afortunadamente existen muchos remedios para paliar este problema que no es nada grave, pero sí provoca manchas y granos nada deseosos entre los que lo sufren.

Melanoma

El cáncer de piel es una enfermedad mortal. Cada año unas 4.000 personas en España desarrollan un melanoma, un tumor cutáneo maligno, y más de 74.000 tienen un cáncer de piel no melanoma, según cifras de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Una buena protección solar y no estar expuestos al sol en las horas donde más quema son algunas de las prevenciones para evitar este tipo de enfermedad de la piel.

Verrugas

Seguro que hemos tenido o visto verrugas sobre la piel alguna vez. Surgen como consecuencia de virus y suelen ser manchas con un relieve duro. Siempre es mejor ir al dermatólogo para que examinen las verrugas pues pueden llegar a ser molestas. Para quitarlas hay varios tratamientos, siendo la cirugía uno de los procedimientos.

Eccema

Entre las enfermedades de la piel más comunes, encontramos el eccema que cada vez es más frecuente. Suele tener origen alérgico pero no siempre, y en sus manifestaciones destaca una sequedad importante de la piel, infamación y rojez.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias