5 cosas que hacer en lugar de fumar

5 cosas que hacer en lugar de fumar
fumar1

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Todos los años son unas cuantas personas las que se proponen dejar de fumar y muchos lo consiguen gracias al deporte y al sacrificio. En realidad se precisa de fuerza de voluntad para acabar con este vicio. Nosotros te proponemos que seas un tanto imaginativo y que apuestes por la originalidad para que el tabaco pase a un segundo plano en tu vida. A lo mejor de golpe no puedes dejar los cigarros, así que intenta hacerlo de una manera progresiva. Si deseas acabar con el consumo de tabaco, nosotros te proponemos 5 cosas que hacer en lugar de fumar. Seguro que te pueden servir de utilidad.

Masticar zanahoria

fumarzanahoria

Aunque no lo creas, masticar palitos de zanahoria cuando te apetezca fumar, puede ser una buena solución. Esta hortaliza es muy saludable para nuestro organismo y además no engordan. Si no te gustan crudas puedes cocerlas, pero en ese caso es posible que pierdan parte de sus nutrientes. Te resultarán de gran ayuda cuando tengas muchas ganas de encender un cigarrillo. En el caso de que no te gusten las zanahorias puedes optar por otras alternativas, pero procura que tengan una base vegetal y poca grasa y azúcares. Mucha gente cuando deja el tabaco intenta matar la ansiedad con la comida, pero lo único que consiguen es ganar peso. No es cuestión tampoco de caer en este error.

Busca actividades que te entretengan

fumarsocial

Para olvidarte de los cigarrillos es necesario que busques a unos amigos que te apoyen en el complicado objetivo de dejar de fumar. Intenta realizar actividades que te mantengan entretenido, como salir a la calle, relacionarte con la gente, ir a una biblioteca, etc. Seguro que hay muchas posibilidades que aún no has descubierto y que te sorprenderían. Cambio los malos hábitos. Recuerda que cualquier novedad que introduzcas en tu vida será una buena trampa para que no enciendas cigarrillos.

El deporte

fumarejercicio

La práctica del ejercicio físico es una solución estupenda para olvidarse de los problemas y también para acabar con los malos hábitos. Gracias al deporte conseguirás librarte de la ansiedad y de la depresión, luchando de esta manera contra la adicción a la nicotina. Con el ejercicio se alivia la sensación de estrés que provoco el abandono del tabaco. Cuando dejes de fumar y te encuentres mucho mejor, verás que como el esfuerzo ha merecido la pena y no volverás a recaer.

Date una ducha

fumarducha

Pasando por la ducha conseguirás distraerte y ponerte de buen humor. Al sentirte limpio por fuera, tu interior también se purificará. Un olor agradable de la piel y del pelo no te invitará precisamente a fumar. Algo similar ocurre con la música. Intenta relajarte para que tu mente se olvide del tabaco. Levántate y baila para celebrar que ya llevas unas cuantas horas sin probar un cigarrillo.

Esconde los mecheros

fumarmechero

Tienes que deshacerte de todos los mecheros. Puedes regalárselos a un amigo o utilizarlos para otra cosa como puede ser encender una vela o una rama de incienso. Ese olor tan agradable no te invitará a seguir fumando.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias