Odontología

5 consejos a tener en cuenta tras una extracción de dientes

Se recomienda mantener cierto reposo especialmente tras las 12 horas después de que nos hayan practicado la extracción de dientes.

extracción de dientes
Tras esta intervención tendremos pocas ganas de hacer cosas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si acaban de extraerte un diente, estate tranquilo, pues es una intervención de los más normal que suelen practicarse en las clínicas dentales. Si bien, como es una intervención, debemos seguir los pasos de nuestro dentista para que la boca no se infecte.

Lo más importante es que la zona pueda curarse bien y así se pueda producir una generación adecuada. ¿Qué consejos seguir tras una extracción de dientes?

Descansar

Tras esta intervención tendremos pocas ganas de hacer cosas, pues se recomienda mantener cierto reposo especialmente tras las 12 horas después de que nos hayan practicado la extracción de dientes.

Extremar cuidados en la higiene

El dentista nos recomendará qué debemos hacer con nuestra higiene dental tras someternos a esta intervención. Por ejemplo, es bueno realizar enjuagues varias veces al día con agua y sal. Mientras que podemos cepillarnos los dientes pero con sumo cuidado.

Tomar calmantes

La zona en la que se ha realizado la extracción del diente está muy blanda y delicada. Es normal que haya dolor, por tanto nos recomendarán tomar antiinflamatorios o bien otro tipo de medicamentos para calmar el dolor de esta parte de la boca.

Comer adecuadamente

Muchos se preguntarán qué debemos comer y de qué forma para que nuestra boca no sufra. Por tanto, al principio se aconsejan tomar líquidos, y posteriormente iniciar una dieta blanda a base de cremas, sopas, batidos y todo aquello que haga que no tengamos que masticar demasiado. Es importante no tomar bebidas ni muy frías ni muy calientes.

Mantener unos buenos hábitos

Además de la dieta blanda que posteriormente podemos ir dejando de lado a medida que pasen los días, es importante mantener unos buenos hábitos, es decir, no fumar, no tomar comidas algo grasas y picantes y dejar de lado el alcohol.

Consejos

  • Conviene hacer caso a las recomendaciones de nuestro dentista.
  • Si observamos que tenemos mucho dolor que persiste al cabo de los días y aún tomando medicamentos, es mejor acudir a la clínica.
  • Si tenemos un diente mal o dolor de forma general, es mejor no dejar pasar el tema. Aunque no queramos pasar por esta intervención es la mejor medida para que nuestra salud bucal se recupere.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias