5 alimentos que te ayudarán a controlar las ansías de comer

5 alimentos que te ayudarán a controlar las ansías de comer
yogur-griego1

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En nuestra lucha por adelgazar y perder esos kilos de más, la mejor solución pasa por ‘tirar’ de fuerza de voluntad. Sin embargo, cuando tenemos hambre al final siempre acabamos comiendo y dándonos un atracón. Sin embargo hay 5 alimentos que te ayudarán a controlar las ansías de comer.

Una investigación realizad por la Universidad de Rutgers descubrió que premiarse con alimentos hipercalóricos o con dulces no tiene ninguna relación con la falta de fuerza de voluntad, ya que más bien se debe a un desequilibrio del cerebro por una respuesta incontrolable de las hormonas. Cuando nos entre el apetito, lo mejor es apostar por aquellos alimentos que nos sacien o que nos controlen.

1-Te verde

El consumo de esta infusión nos ayudará a disminuir la grasa abdominal. Está claro que cuanto mayor sea la cantidad de grasa que se acumula en esta zona, más complicado nos resultará controlar el hambre. Es importante que se ataquen los problemas desde el origen, así que procuraremos acabar con esa grasa para que no se produzcan los ataques de hambre.

2-Un capuchino

A poder ser lo tomaremos desnatado. Uno de los grandes poderes de esta bebida es que nos ayudará a reducir los antojos. Diversos estudios han demostrado que el consumo de comidas o bebidas con una textura espumosa evitan picar entre horas y disminuyen el apetito.

Tanto para el estómago como para el cerebro supone un engaño, y además funciona bastante bien. Por eso, cuanto te pongas delante de una máquina expendedora a sacarte una palmera o un bollo de chocolate, piénsatelo bien. Quizás lo mejor sería visitar el bar y pedir un capuchino con un poco de azúcar.

3-Legumbres

Un plato de legumbres te saciara casi hasta la hora de la cena. Una investigación publicada por la revista Obesity demostró que cuando nos alimentamos con ellas conseguimos llenarnos hasta un 30% más que si comiésemos otros platos. Además de ser saciantes, cuentan con un alto contenido en fibra y nos darán más energía para afrontar el día con fuerza.

4-Yogur griego

Muchas personas comen en ocasiones sin hambre, y todo ello es por culpa del estrés o de la ansiedad. Sin embargo hay un alimento perfecto para combatir esto y es el yogur griego. Una dosis diaria de lácteos de primera calidad nos permitirá dotar al organismo de una buena cantidad de calcio y además mejorará el estado de ánimo. Esto último resulta muy interesante para los que se encuentren a dieta, que sufren cambios de humor por la eliminación de ciertos alimentos en su dieta. Si no se consume una adecuada cantidad de calcio es posible que acabemos con irritabilidad, depresión o ansiedad.

5-Aguacate

Puede parecer un tanto contradictorio sumarle grasa a nuestra dieta si tenemos el propósito de adelgazar. Sin embargo, ingerir una pequeña cantidad de grasa monoinsaturada como es el caso de los aguacates, nueces o el aceite de oliva nos permitirá regular las hormonas del apetito. Este tipo de grasas saludables son también muy importantes para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias