Sexualidad

5 alimentos que no ayudan en tu vida sexual

¿Cómo se potencia nuestra vida y actualidad sexual? ¿Qué influencia tiene la alimentación en ello? Algunos alimentos no ayudan en tu vida sexual.

Hombre y alcohol
Alcohol y sexualidad

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los mejores estimulantes para una sexualidad plena son el amor y el respeto mutuo. No se debe descartar una vida saludable, lo que incluye buena alimentación, hidratación y ejercicio. Hay alimentos que pueden mejorar la vida sexual, entre ellos están los llamados afrodisíacos. Tienen propiedades estimulantes, favorecen la circulación sanguínea y aumentan la producción de arginina, fundamental para la salud sexual. Sin embargo hay otros de los que es mejor mantenerse alejado si quieres favorecer tu vida sexual. ¡Conócelos!

Alimentos que matan el deseo sexual

  • Ajo y cebollas crudas. Definitivamente, el aliento a ajos y cebollas puede espantar hasta la pareja más comprensiva. Se debe a su contenido en azufre y no se irá aunque te laves los dientes, ya que su efecto se debe a la presencia de sus moléculas en la sangre.
  • Habas, frijoles, legumbres en general. Evítalos si posteriormente tendrás un encuentro sexual. Estos alimentos provocan gases y flatulencias que pueden hacerte pasar un mal momento.

Alimentos que provocan falta de respuesta sexual

  • Aceites vegetales refinados. Son pro inflamatorios, perjudican la circulación y favorecen el aumento de peso. Elimínalos de tu dieta, reemplazándolos por aceites más saludables como el de oliva, coco o uva. Además estos contienen antioxidantes que ayudan a la renovación celular.
  • Alimentos industrializados. Los alimentos industrializados contienen sal, grasas trans, azúcar agregado, además de un montón de aditivos, conservantes y colorantes que son muy perjudiciales para la salud. Pero en los varones, estos elementos pueden provocar disfunción eréctil. También se debe evitar el agregado de sal a la comida en la mesa. Tu próximo encuentro sexual bien puede comenzar con una deliciosa comida casera en vez de pedir papas fritas y hamburguesas.Hombre y alcohol
  • Alcohol. Aunque técnicamente no es un alimento, sí es muy probable que se consuma en los momentos previos a la relación sexual. Existe la creencia de que el alcohol estimularía las relaciones sexuales. Si bien una o dos copas mejoran el ánimo y producen sensaciones positivas, en los varones puede disminuir la excitación y la respuesta sexual en el momento menos esperado. En las mujeres el efecto del alcohol es diferente que en los varones. Después de un incremento aparente del deseo sexual, si continúan bebiendo las sensaciones físicas se adormecen y se dificulta alcanzar el orgasmo.

Algunas recomendaciones

Estos alimentos que acabamos de mencionar no solamente perjudican tu vida sexual sino tu salud en general.

Recordemos que una sexualidad plena también forma parte de la vida saludable, por lo que es muy importante tener una vida sexual satisfactoria. Esta se consigue con alimentación equilibrada, buena hidratación, meditación para combatir el estrés y ejercicio.

Si tienes dudas acerca de tu desempeño sexual, no dudes en consultar con tu médico. Las disfunciones sexuales son cada vez más motivo de consulta, en la medida que se pierde el miedo o la sensación vergonzante de hablar de la vida sexual. ¡No lo dejes pasar!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias