4 consejos para hacer más ejercicio

4 consejos para hacer más ejercicio
Ejercicios-casa

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El verano se encuentra a la vuelta de la esquina. Si deseas lucir tipo en la playa no puedes pasar por alto estos 4 consejos para hacer más ejercicio. Será necesario que tengas mucha fuerza de voluntad y que seas constante a la hora de entrenar. Todo dependerá de ti.

  1. Puedes ejercitarte en cualquier sitio y en cualquier momento. No pongas excusas de ningún tipo, ya que no hace falta que te apuntes al gimnasio. En tu propia casa puedes prepararte tú sola con una serie de ejercicios que encontrarás en Internet. Con que le dediques diez minutos al día será suficiente. Si no dispones del suficiente tiempo procura madrugar un poco más por las mañanas.
  2. Márcate un objetivo: solo de esa manera mantendrás la motivación en todo momento. Te organizarás mejor y lucharás por conseguir todas las metas que te plantees. Hay que dividir el objetivo en pequeños pasos para que te resulte más sencillo alcanzarlo. ¿Te has planteado ya correr una carrera de cinco kilómetros en tu ciudad?
  3. Recompensa tus esfuerzos. Cuando realices bien tu trabajo físico podrás permitirte algún capricho. Son pequeños placeres que agradecerás después de un entrenamiento. Después de una semana sin probar el dulce el fin de semana te permitirás el lujo de comer algo de chocolate o un par de raciones de pizza. Los premios también pueden darse en forma de ropa o de zapatos. Eso dependerá de los gustos de cada uno.
  4. No dudes en contarle a todo el mundo tus objetivos deportivos. Eso te servirá de motivación. Al saberlo mucha gente no te podrás echar atrás, ya que crearías una sensación de decepción en las personas que te quieren, que seguro que te apoyan en todo lo que realices. Es importante también que no te generes una ansiedad innecesaria a la hora de buscar resultados.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias