4 beneficios de estirar después de correr

Estiramientos
Estiramientos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Después de correr hay que destinar unos minutos a los estiramientos. Al igual que al comienzo nos preparamos para el entrenamiento con un calentamiento, al término del mismo también hay que estirar. Puede que en algunas ocasiones nos saltemos este paso por falta de tiempo o simplemente por desconocimiento. También hay gente que piensa que no lo necesita. En este artículo te mostramos los 4 beneficios de estirar después de correr.

Es una manera de recuperarse después del esfuerzo. Entre otras cosas nos permitirá acabar con las tensiones musculares que pueden pasarnos facturas con el tiempo. La zona implicada durante el ejercicio agradecerá que dediquemos unos minutos a relajar los músculos. Si no dispones del suficiente tiempo para hacerlo al término de la sesión, te proponemos que aproveches cualquier momento que tengas libre para hacerlo, ya sea en la oficina, antes de meterte en la cama o incluso esperando al autobús en la marquesina.

1-Acabar con las tensiones musculares

Es importante estirar el tren inferior al término de la carrera, sobre todo zonas como los tobillos, gemelos, muslos o caderas. Principalmente estas partes porque son las que intervienen de manera directa en el ejercicio y se acaban contrayendo con el trabajo. De no estirarlas bien se corre el riesgo de sufrir una sobrecarga que desencadene en una lesión y nos impida seguir con la actividad.

2-Músculos más flexibles

Los músculos de las piernas se mantendrán más flexibles si los estiramos correctamente después de correr, nunca antes. Además de aliviar tensiones estaremos consiguiendo que sean también más elásticos. Se consigue de esta forma generar un recorrido muscular mayor que nos posibilitará realizar movimientos más completos a la hora de desempeñar cualquier actividad.

3-Mejorar el estado de los tendones

Un adecuado estiramiento al término del entrenamiento también servirá para mejorar la situación de los tendones, que sufren mucho con el trote. Al acabar con la tensión evitaremos la rigidez que se ocasiona muchas veces a consecuencia del exceso de entrenamiento o cuando se les somete a un ejercicio demasiado intenso. Los tendones desempeñan una labor tan importante como los músculos, por lo que se hace necesario trabajarlos correctamente para que se conserven elásticos y en adecuado estado para seguir rindiendo a un gran nivel con la actividad que hagamos.

4-Sin descuidar el tren superior

Todo el mundo piensa que los únicos músculos que intervienen en la carrera son los de las piernas, pero no debería descuidarse tampoco los del tren superior, ya que también participan, aunque sea en menor medida. Tanto los brazos, el core y los hombres deben estar bien estirados para que no se produzcan sobrecargas a consecuencia del movimiento constante que se lleva a cabo durante la práctica del running.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias