17.500 corredores participarán en The Color Run Barcelona

17.500 corredores participarán en The Color Run Barcelona
COLOR-RUN2

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es una carrera diferente a cualquier otra. Se trata de The Color Run Barcelona, que este año celebra su segunda edición. La prueba se disputará el 7 de junio y la Ciudad Condal será la primera competición del Tour The Color Run 2015, en el que también participarán otras dos ciudades españolas aún por conocer. 17.500 corredores participarán en The Color Run Barcelona, pero hay muchos más detalles que te resultarán atractivos de esta carrera.

Diversión, color y música

colourrun

A esta prueba también se le conoce como los cinco kilómetros más felices del planeta. La apuesta de los organizadores es hacer una carrera original, que se diferencia del resto, en donde tendrán cabida la música, la diversión y el deporte sin olvidarnos del deporte, obviamente. Se busca fomentar unos hábitos saludables y pasar un rato agradable en compañía de amigos y familiares. No hay límite de tiempo para cubrir la distancia.

Sólo una condición

THE COLOR RUN

La única condición que se les impone a los corredores que participen es que vayan vestidos con prendas blancas. Y es que en cada punto kilométrico de la prueba recibirán una lluvia de color que les permitirá llegar a la meta cubiertos de colores. Se les permite acudir disfrazados, hacer el recorrido marcha atrás o apostar por cualquier iniciativa original. Una vez que atraviesen la llegada podrán presenciar un espectáculo con DJs y animadores, que se prolongará durante cuatro horas. Además, para que no se vaya perdiendo fuerza, cada veinte minutos se volverá a manchar a la gente con los tonos del arco iris.

Recorrido

colorrrun

Esta prueba de cinco kilómetro saldrá de la Avenida Rius y Taulet, junto a las fuentes de Montjüic, y la línea de meta se situará en la Avenida María Cristina. Habrá un total de cuatro puntos kilómetricos, donde predominará un color en cada uno de ellos: el naranja, verde, amarillo y azul. Un grupo de 30 voluntarios se encargarán de bañar con polvos de colores a los participantes. Estos polvos son totalmente inofensivos porque son almidón de maíz coloreado. El objetivo principal es que todo el mundo llegue pintado y no se aprecie apenas el blanco del vestuario. En cuanto al precio, los 5.000 primeros inscritos pagarán 20 euros, los siguientes 5.000, 22 euros; mientras que a partir del 10.001 el precio se eleva hasta los 26 euros. Los júnior, que comprende a los menores de entre 9 y 13 años deberán pagar 14 euros, mientras que entre 0 y 8 años la inscripción es gratuita. Para apuntarse se puede hacer a través de la web www.weezevent.com. Los que se apunten recibirán una pulsera-dorsal, camiseta, dos tatoos adhesivos para la piel, una bolsa con polvos de color, una mochila y una cinta Color Runner para la cabeza, entre otras cosas.

Origen

colourrrun

Esta prueba tan original fue creada en Estados Unidos en 2012 y en su primer año consiguió aglutinar a más de 600.000 corredores en 53 ciudades de todo el país. El siguiente ejercicio se expandió por Tokio, Londres, Roma y Singapur, entre otras. En 2014 se reunió entre Barcelona y Sevilla a más de 20.000 participantes, con la previsión de que este año se supere la marca.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias