10 sensaciones que experimentas en tu primer maratón

10 sensaciones que experimentas en tu primer maratón
maraton22

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Correr por primera vez un maratón y acabarlo en buenas condiciones es una de las experiencias más gratificantes que te puedes encontrar en la vida. Esta carrera no es apta para todo el mundo por el terrible esfuerzo que te exigirá. Aguantar 42 kilómetros corriendo no resulta tan sencillo como parece y hay que entrenar mucho para llegar en correctas condiciones. Si aún no te has estrenado en esta disciplina y en breve deseas correr esta distancia, deberías conocer previamente las 10 sensaciones que experimentas en tu primer maratón.

Estar preparado para lo que te espera

Un maratón no tiene nada que ver con otras pruebas atléticas. Si consigues acabarla con un buen tiempo estarás durante varios días en una nube, disfrutando de tu éxito.

  1. Te encontrarás muy nervioso durante los días previos a la prueba. Cuando observes alguna imagen o fotografía que haga referencia al maratón se te pondrán los pelos de punta y posiblemente aparezca una cierta sensación de vértigo.
  2. Los nervios se acabarán convirtiendo en emoción cuando acudas a la feria del corredor el día antes de la carrera. Te mezclaras con otros corredores que también han optado por desafiarse con esta prueba tan dura. El ambiente que se respira no tiene nada que ver con el de otras distancias.
  3. Es normal que durante las horas previas al maratón surjan dudas sobre tu preparación. En la mayoría de las ocasiones no tiene ningún sentido pensar en ello si has trabajado bien durante las últimas semanas.
  4. Te costará conciliar el sueño la noche antes del maratón. Despertarás varias veces de madrugada a consecuencia de los nervios y desearás levantarte lo más temprano posible para ponerte a punto. El día de la carrera no es uno más.
  5. Una vez que den la salida se te pasarán todos los nervios y será el momento de demostrar que estás capacitado para afrontar una competición de tal calibre. Es normal que estés ansioso durante el calentamiento y que te cueste mucho entretenerte con los demás. Se trata de una experiencia nueva para ti y por el simple hecho de tomar la salida ya será todo un éxito. Durante esos primeros kilómetros intenta contenerte y recuerda que queda mucho por delante.
  6. Notarás la generosidad de los corredores. Aunque sea una competición no dudarán en darte su vaso de agua si lo necesitas o levantarte si te caes en algún momento. También es habitual que entre los corredores se den ánimos. Es algo diferente a lo que habías pensado.
  7. Llegarán momentos de flaqueza: Sobre todo a partir del kilómetro 30. El cuerpo te pedirá parar, pero tu cabeza te lo impedirá. Serán momentos muy duros.
  8. Cuando veas de lejos la meta te darás cuenta que todo el esfuerzo habrá merecido la pena. Esos últimos metros ya no te costarán tanto.
  9. Nadie podrá quitarte la sonrisa de la boca cuando cruces la meta y te den la medalla de finisher. Será uno de los objetos más valorados por ti.
  10. Pasarán los días y tu continuarás hablando de tu experiencia a todo el mundo. Obviamente, prometes repetir.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias