Yema pastelera fácil
Yema pastelera fácil, o yema blanda, es la que se usa como cobertura en tartas como ‘la San Marcos’. A diferencia de las yemas duras que se elaboran con azúcar y yema de huevo básicamente, la yema pastelera se prepara con huevos. En otro artículo hicimos pastel de zanahorias. Hoy te contamos como elaborar yema pastelera, para usar como relleno o cobertura en tus recetas de recetas de repostería.
Yema pastelera fácil
Ingredientes
-
4 huevos grandes
-
170 gramos de azúcar
-
150 ml de agua
-
La corteza de medio limón
-
Un poco de canela en rama
Preparación
Comenzaremos preparando un almíbar con el azúcar y el agua. Lo llevaremos a ebullición a fuego medio pero antes añadiremos el corteza del limón y un poco de canela. No remuevas así lograremos un almíbar de hilo flojo. En este tipo de almíbar la cantidad de azúcar y agua es bastante similar, a medida que se cocina tiende a espesar un poco.
Para saber si tienes el almíbar flojo toma un poco entre los dedos y separarlos te tienen que salir una especie de hilillo muy fino. Esto indica el almíbar esta en su unto. Dejar al fuego y mientras tanto vamos a batir los huevos. El mismo proceso que si fuera para tortilla francesa batimos los huevos con unas varillas o un tenedor con movimientos circulares. La clara y la yema deben quedar bien mezcladas. No le quitamos ojo a nuestro almíbar. Cuando el azúcar cree burbujas apagamos el fuego.
Ahora solo tenemos que ir vertiendo los huevos que tenemos batidos sobre el almíbar que hemos preparado. Mezclamos usando las varillas. Colamos esta mezcla usando un colador, trabaja la mezcla por encima del colador para que vaya pasando a otro recipiente. De esta forma nos quedará una crema de textura finísima.
Ponemos la mezcla que hemos pasado por un colador o tamiz en un recipiente al fuego. Fuego medio primero y removemos sin parar, luego bajamos el fuego. Al llevar huevos tenemos que evitar que nos cuaje como si fuera una tortilla. Por este motivo es clave que el fuego no esté muy alto y no parar de batir y luego bajar un poco el fuego.
A medida que ves que está espesando lo retiramos del fuego. Ahora buscaremos una superficie fría, como el metal, el mármol o granito o el cristal. Colocamos sobre la bandeja de metal, o la encimera la yema pastelera. La dejamos reposar para que se vaya enfriando en una bandeja metálica o si tienes una encimera de mármol o granito. Una vez frío puedes usarla para cobertura de tartas o cupcakes y también la puedes congelar si te ha sobrado.
Tambien te puede interesar
Si te ha gustado el post de la yema pastelera fácil, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.
Elena Bellver
Fotos|http://www.tortaecia.com.br/
Lo último en Recetas de cocina
-
Pollo a la brasa peruano: receta tradicional con el auténtico marinado
-
Tarta Napoleón: receta tradicional de milhojas cremosa y crujiente
-
Tarta mousse de limón: receta fácil, cremosa y sin horno
-
El secreto de los chefs españoles para hacer el mejor gazpacho: el truco que mejora el sabor y la digestión
-
Tarta de donuts: receta fácil, cremosa y perfecta para sorprender
Últimas noticias
-
El sector pirotécnico se rebela ante el anuncio de la Junta de Andalucía de vetar los fuegos artificiales
-
Los fondeos ilegales sobre posidonia se disparan en la costa de Ibiza, pero bajan en Mallorca y Menorca
-
Baleares encabeza en España la compra de vivienda por extranjeros duplicando la media nacional
-
La Policía quiere que los manifestantes turismofóbicos les denuncian para así poder aportar su informe al juez y solicitar detenciones
-
El gobierno de PP y Vox en Mallorca acaba con la marginación del español en sus premios literarios