Recetas de cocina
Trucos

El truco infalible de los gallegos para que el pulpo quede tierno: no hay que darle una paliza

Toma nota del truco infalible para que el pulpo quede tierno

Ni ambientador ni bicarbonato: el ingrediente para quitar el mal olor del coche en minutos

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los gallegos tienen un truco que nunca falla para que el pulpo quede tierno, no habrá que darle una paliza o dejarlo horas y horas en la olla. El pulpo es una de las proteínas que debemos incorporar en nuestro menú semanal. Podemos descubrir un tipo de elemento que puede acabar siendo lo que realmente nos afecte de lleno en todos los sentidos. Nunca más sufriremos los efectos de un pulpo mal cocinado, a partir de ahora seremos el rey de este ingrediente tan especial que puede quedar cocinado a la perfección.

Es cuestión de que tengamos entre manos el que puede ser el truco de cocina definitivo. Nunca más tendrías que tirar el pulpo, con este truco, al final, lo que vas a conseguir es que encaje a la perfección en cualquier receta, es cuestión de ponernos manos a la obra con este tipo de detalles que son claves. Esta carne tierna que está en los restaurantes, pero que parece que no termina de estar lista en tu casa, tocará prepararse para lo peor, de la mano de una serie de elementos que serán fundamentales. Este truco te cambiará la vida.

No hay que darle una paliza al pulpo

La teoría dice que si le das una paliza al pulpo te queda tierno. Darle una serie de golpes a este alimento no tiene por qué darle este detalle que puede acabar siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos. Por lo que, al final, llo que necesitamos es acabar con una serie de elementos que son claves para la cocina.

Invertir una buena cantidad de dinero en un pulpo fresco, puede ser la excusa perfecta para poner en práctica algunos elementos que pueden acabar siendo lo que nos acompañe en estos días. Vamos a poner en el plato un pulpo cocinado a la perfección de una manera ejemplar.

Será cuestión de hacer lo que hacen los gallegos, los grandes expertos en la preparación de unas recetas a base de pulpo que nos quedarán de lujo con la ayuda de un truco tan sencillo que puede ser clave en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de poner sobre la mesa algunos detalles que son claves e importantes.

Con la ayuda de un truco, puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días que tenemos por delante.

El truco que puedes poner en práctica para que el pulpo quede tierno

Este truco es tan sencillo como congelar el pulpo previamente, de esta manera conseguiremos que nos aporte un sabor y una alegría que quizás hasta ahora no habías apreciado. Con 24 horas en el congelador y después cocinarlo previamente, podremos conseguir el acabado que queremos.

Podemos comprobar lo bien que queda el pulpo con una receta que seguramente nos sorprenderá en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de poner en práctica este truco para disfrutar de un plato que nos dará ganas de ir a Galicia a probarlo en primera persona.

Cómo preparar pulpo a la gallega:

  1. Antes de cocinarlo debemos congelar el pulpo para ablandarlo o comprarlo congelado.
  2. Un día antes retiramos el pulpo del congelador y dejamos descongelar en la nevera.
  3. Debemos pincharlo constantemente para confirmar lo duro que pueda estar y cuanto le falta.
  4. Antes de cocerlo debemos sumergirlo en agua fría para eliminar impurezas.
  5. Calentamos una cazuela muy grande con abundante agua.
  6. Cuando rompa a hervir agregamos el pulpo. Lo sumergimos y sacamos del agua para evitar que se le caiga la piel mientras se cocina.
  7. Los expertos recomiendan repetir el proceso de sumergir y sacar el pulpo del agua caliente durante tres veces. Sobre todo, si el producto es fresco, de esta forma se cocerá antes.
  8. Dependiendo del tamaño lo cocinamos entre 35 y 40 minutos Generalmente entre 1,8 kilos y 2 kilos la cocción es entre 30 y 35 minutos.
  9. Mientras tanto limpiamos, pelamos y cortamos a la mitad las patatas.
  10. Cuando el pulpo esté listo esperamos que repose unos minutos y retiramos a una fuente.
  11. En esta misma agua de cocer el pulpo cocemos las patatas durante 15 minutos.
  12. En caso de que no deseemos que adquieran el color del pulpo podemos cambiarlas a otras ollas.
  13. Con ayuda de una tijera de cocina troceamos las patas del pulpo y la cabeza en pequeños trozos.
  14. Salamos con la sal gorda y espolvoreamos el pimentón.
  15. Terminamos rociando con aceite de oliva, servimos con las patatas, también con un punto de sal por encima.

Esta manera de cocinar el pulpo te asegura una delicia en estado puro preparada en un abrir y cerrar de ojos.