Recetas de cocina
Recetas de Navidad

Recetas sin gluten para Navidad

Estas recetas sin gluten para Navidad serán las encargadas de transportarnos a un universo de sabores totalmente saludable. Toma nota de algunas ideas libres de harina de trigo y derivados, sencillas y fáciles de preparar que gustarán a todos nuestros invitados.

Las recetas sin gluten para Navidad nos permitirán crear un menú saludable lleno de buenas propiedades. La intolerancia al gluten es algo cada vez más frecuente que afecta a un gran porcentaje de la población, poder crear una serie de platos libres de este elemento nos ayudará a disfrutar de unas comidas maravillosas. Intolerantes e invitados van a poder degustar unos ingredientes naturales elaborados con el máximo amor, toma nota de estas ideas y empieza a cocinarlas.

Hummus de remolacha

El hummus de remolacha puede ser un entrante de los que nos harán disfrutar de un sabor y color muy especial. La remolacha no es de las verduras que solemos comer a diario. Nos costará poder cocinarla al principio, pero merece la pena disfrutarla en recetas como éstas. Un hummus especial para la noche más mágica del año.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. El hummus tiene la ventaja de que se prepara muy rápidamente y siempre quedad bien.
  2. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y los trituramos. Obtendremos una masa llena de sabor que se convertirá en un entrante exquisito.

Cebiche

El cebiche es un pequeño bocado lleno de buenas vibraciones, elaborado a base de pescado blanco. Una merluza puede ser el ingrediente destacado de una receta de pescado sencilla y deliciosa. Con una preparación sin demasiadas complicaciones obtendremos unos vasitos ideales para una cena de las que hacen historia. Toma nota de cómo se prepara.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Cortamos el pescado en dados del mismo tamaño.
  2. Ponemos la merluza en un bol con zumo de limón, dejaremos que se macere unos 50 minutos.
  3. Pelamos y cortamos la cebolla lo más fina posible.
  4. Picamos perejil y cilantro.
  5. Incorporamos el ajo en polvo y un poco de ají o guindilla para darle un toque picante.
  6. Reservamos y servimos bien fresquito en vasitos.

Risotto de setas

El risotto de setas será un plato principal que gustará a todos los comensales. Es fácil de preparar y consigue destacar todos los sabores de una receta muy tradicional. Este plato lo podemos preparar casi que, al momento para tenerlo listo en el momento de la comida, este arroz blanco que está destinado a destacar en la mesa.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Pelamos y cortamos las verduras, las ponemos a pochar con un poco de aceite.
  2. Limpiamos las setas y las cortamos, cuando las verduras estén blandas, las añadimos.
  3. Rehogamos el arroz y vamos añadiendo poco a poco el caldo.
  4. Finalmente pondremos un poco de mantequilla y parmesano al gusto.

Bizcocho o pudin de yogur con pasas

Este pudin de yogur con pasas será perfecto para finalizar una fiesta. La parte del postre suele ser la más complicada para celiacos. Sin harina de trigo y con una textura que puede resultar maravillosa vamos a conseguir crear un último plato exquisito que podremos complementar con una salsa de chocolate o mermelada al gusto. Atrévete a probar un delicado pudin repleto de sabor.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla.
  2. Mezclamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora.
  3. Ponemos la mezcla en el molde, le incorporamos las pasas pasadas por el azúcar.
  4. Para darle un poco más de sabor ponemos un poco de canela.
  5. Horneamos a 180º unos 25 minutos.