Recetas de cocina
Recetas de pizza

Receta de pizza de gambas y eneldo con queso brie

Esta pizza de gambas y eneldo con queso brie es una de esas recetas espectaculares que nos hará disfrutar el máximo de una elaboración casera

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta pizza de gambas y eneldo con queso brie es una de esas recetas espectaculares que nos hará disfrutar el máximo de una elaboración casera de lujo. Usaremos unos ingredientes que conseguirán despertar a los paladares más exigentes. Una cena o comida que podemos hacer desde 0 o hacer un poco de trampa comprando la base ya lista. Una combinación que hará resaltar esas piezas de gambas que puedes tener en el congelador listas para la acción con la llegada de un ingrediente de lo más aplaudido. El queso brie queda de vicio en esta pizza de salmón y eneldo de excepción.

Ingredientes:

Cómo preparar una pizza de gambas y eneldo con queso brie

  1. Nos ponemos manos a la obra con la masa, haremos una versión un poco más contundente y apetecible, una base de pizza muy especial.
  2. Tamizamos la harina y la colocamos en un bol con forma de volcán en el centro colocamos la leche caliente que usaremos para diluir la levadura.
  3. Incorporamos los huevos y la mantequilla a temperatura ambiente con una pizca de sal al gusto. Amasamos hasta conseguir una base de pizza contundente.
  4. Enharinamos la superficie de trabajo y la extendemos le daremos forma a esta masa de pizza casera de lujo.
  5. Podemos saltarnos este paso si compramos la base ya lista, pero siempre nos quedará un poco mejor si es todo casero.
  6. Encendemos el horno para que esté caliente a la hora de poner nuestra pizza y ahorrar tiempo para prepararla mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
  7. Extendemos el tomate frito. Lo vamos a poner sobre la masa para que reciba el resto de los ingredientes.
  8. Usaremos unas gambas congeladas, les quitamos la piel y cualquier impureza que pueda haber en este marisco.
  9. Troceamos y repartimos por encima de esta masa de pizza espectacular. Seguimos con el queso brie, lo ponemos por encima de la pizza.
  10. Coronamos con un poco de mozzarella y le daremos el toque del eneldo con una pizca de orégano para acabar esta delicia.
  11. Horneamos a 180º unos 20 minutos, disfrutaremos de una de las pizzas más deliciosas del mundo. Parecerá sacada de un restaurante italiano de lujo.