Recetas de cocina
Ojos

Por qué sale un orzuelo

Cuando nos levantamos con un ojo algo hinchado puede tratarse de un orzuelo. Se trata de  protuberancias que aparecen en los párpados, tanto inferior como superior, de los ojos que suelen provocar ciertos bultos algo incómodos.

El orzuelo suele aparece por diversas causas, como la inflamación de determinadas glándulas sebáceas que se ubican en la base de las pestañas o en los párpados.

Causas de la aparición de los orzuelos

Infectarse el folículo. Cuando se infectan los agujeros desde donde nacen los pelos lo más normal es que salgan orzuelo de tipo externo.

Frotarse los párpados. Otra de las causas es frotarse los párpados muchas veces y especialmente cuando tenemos las manos sucias. Por ello y por muchas otras razones conviene mantener una higiene adecuada y lavarse las manos con bastante frecuencia.

Dermatitis seborreica. Sufrir de dermatitis es otra de las razones que explican el por qué aparecen los orzuelos.

Alergias. Las alergias dan lugar a una gran cantidad de procesos molestos, como puede ser la aparición de este tipo de bultos en los ojos.

Infección en la glándula de Zeiss. La glándula de Zeiss se encuentra unida a los folículos pilosos de las pestañas. Cuando esta glándula se inflama es posible que tenga lugar la aparición de un orzuelo externo.

Síntomas del orzuelo

Si no sabemos bien qué nos sucede en el ojo, quizás lo importante es ir al médico. Mientras, te dejamos estos síntomas o señales que indican que puedes desarrollar un orzuelo.

Recomendamos no tocarse esta zona antes de ir al médico y evitar el maquillaje, así como tampoco compartir cosméticos, algodones, toallitas y otros objetos que puedan pasar de un ojo infectados a otro.

Cómo tratar los orzuelos

Lo mejor es al médico el cual nos derivará al especialista, sea el oftalmólogo o bien el dermatólogo por tratarse de temas alérgicos o de piel seborreica.

A su vez podemos hacer frente al dolor y la hinchazón con diversos remedios: