Recetas de cocina

Pastel de carne fácil

Pastel de carne fácil, los pasteles en general nos parecen recetas muy elaboradas, — pero no siempre—. Este pastel sale riquísimo, da mucho de sí (puedes cortar rebanadas más finas según los comensales) y además se puede tomar caliente o frío en bocadillos o sándwiches. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos lomo de cordero marinado. Hoy pastel de carne sencillo.

Pastel de carne fácil

Tan sencillo como cuatro pasos. 1º mezclar ingredientes secos, 2º mezclar ingredientes líquidos, luego combinar entre sí, 3º hacer el glaseado de la carne en menos de un minuto y 4º al horno.

Ingredientes

Preparación

En primer lugar precalentamos el horno a 180 grados. Combinamos en un recipiente la cebolla, la miga de pan, y media cucharadita de orégano. Mezclamos todo y añadimos la sal y la pimienta.

En otro recipiente batimos el huevo y le añadimos la leche. A continuación combinamos el huevo y la leche con los ingredientes secos. Trabajamos con un tenedor para deshacer la miga de pan y mezclar los ingredientes.

Por otro lado para hacer el glaseado de la carne combinamos el azúcar morena, la mostaza y la salsa de tomate. El azúcar además de darle brillo y sabor contribuye a ablandar la carne. Reservamos el glaseado para luego.

Verter la mezcla de carne en un molde para pan o bizcochos de unos 12 x22 cm, lo engrasamos un poco con aceite de oliva. Lo colocamos sobre una bandeja en el horno. Le añadimos por encima el glaseado que hemos preparado. Hornear a 180 grados durante una hora aproximadamente.

También te puede interesar

Albóndigas de cordero con salsa de yogur y azafrán

Si te ha gustado el post del pastel de carne fácil , puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver