Recetas de cocina

Menú para San Valentín fácil

Menú para San Valentín fácil, porque comer bien no implica tener que pasarse horas en la cocina. Solomillo al vino tinto, ensalada de salmón y un postre de chocolate blanco. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos cócteles para San Valentín, hoy un menú romántico sencillo ara una cena romántica.

Menú para San Valentín fácil

Ensalada de salmón y aguacate

Una entradas deliciosa que combina la textura cremosa del aguacate con el jugoso salmón y un toque agridulce en el aliño.

Ingredientes

Para el aliño

Preparación

Lavar las lechugas, aunque vengan en bolsa y diga ‘lavada’ es mejor  lavarla ya que las bolsas de esta verdura llevan en su interior una mezcla de gases para lograr aguanten más tiempo. Por eso es mejor enjuagar. Pelar el aguacate y cortarlo en rodajas.

Lavar y cortar los tomates cherry y el rábano. Colocar la lechuga en la ensaladera, a continuación el salmón, el aguacate y el rábano.

Por último preparamos el aliño, usamos un frasco de vídrio y añadimos todos los ingredientes, incluídas las hojitas de hierbabena picadas. Agitar para mezclar, añadir sal y pimienta sobre la ensalada y luego el aliño, remover ligeramente la ensalada y listo.

Solomillo de cerdo con salsa de vino tinto

Una receta cinco estrellas que resulta muy sencilla.

Ingredientes

Preparación

Pelar y cortar fina las cebolla y los ajos. Prepara una sartén y añadir el aceite de oliva, sofreír la cebolla y los ajos durante tres minutos. Luego con la espumadera retirarlos de la sartén y reservarlos. Salpimentamos los filetes.  En el mismo aceite de sofreír las cebollas doramos la carne. Si te gusta poco hecha dos minutos por lado, aprieta un poco la carne con la espumadera para que suelte sus jugos (que luego usaremos en la salsa).

Si te gusta la carne en su punto serán tres minutos por lado, y si la prefieres muy hecha 4.5 minutos por lado. Una vez tengamos la carne a nuestro gusto la retiramos de la sartén.

En un vaso con un poco de agua fría diluimos la cucharadita de maizena (para evitar nos haga grumos después). Vertemos todo el contenido de la sartén (el aceite que quede con el líquido que haya soltado la carne) y los ponemos en un recipiente apto para la batidora.

Añadimos las cebollas y ajos que sofreímos al principio y habíamos reservado. Trituramos todos los ingredientes co la batidora y le agregamos también el el vino y la maizena diluída. Poner esta  mezcla a fuego medio, añadir un poco de orégano remover durante unos segundos. Bajar el fuego al mínimo tapar la satén  y cocinar durante 4 minutos.

Transcurrido este tiempo seguramente la salsa habrá reducido y estará más espesa. Si aún no lo está dejar cocinar dos minutos extra. Una ve tengamos la salsa ligeramente cremosa añadir los filetes a la salsa y cocinar a fuego lento un minuto. A la hora de servir puedes combinar la carne con algunas verduras, con patatas asadas o un poco de arroz basmati (que incluso lo puedes comprar hecho).

Mousse de chocolate blanco, fresa y pimienta

Suena de maravilla, y sabe mejor, pero lo preparas en menos de 10 minutos o menos.

Ingredientes

Preparación

Este es de esos postres resultones, que tiene truco, te explico todo el proceso (qué más fácil no puede ser).

Vídeo con mas ideas para la cena de San Valentín

También te puede interesar

5 postres con cava

Si te ha gustado el post del Menú para San Valentín fácil. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…), ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver