Fetuchini boscaiola
Fetuchini boscaiola, una receta de pasta que no lleva tomate, como los carbonara. Se preparan con champiñones, jamón York y ajo. Te contamos el paso a paso de esta receta.
#Ricetta #pasta alla #boscaiola con salsiccia https://t.co/W7FPj3rkT4 pic.twitter.com/ObQwzMBtpX
— Accompagnatore Miky (@accompagnatorem) 25 de noviembre de 2016
Boscaiola se traduce como leñadora, seguramente porque las setas y champiñones son abundantes en estas zonas. El origen de esta receta no se conoce, los etruscos que vivían en la zona de la Toscana 400 a. C, ya preparaban pasta. En aquel momento el tomate no aún no era conocido. Llego a Europa en el siglo XVI pero no fue hasta el XVIII cuando se consumía de forma habitual. Por lo tanto se usaban se usaban con la pasta alimentos que se tenían a mano, y las setas eran uno de ellos.
Fetuchini boscaiola
Ingrediente para 4 personas
500 g de pasta integral 150 g de champiñones o setas variadas 150 g de taquitos de jamón York 1 taza de leche evaporada o 250 ml (alternativa ligera a la nata) Una pizca de nuez moscada 1 huevo batido 80 de queso rallado 2 cucharadas de perejil picado Aceite de oliva virgen extra
Preparación
En primer lugar como siempre que hacemos pasta ponemos un litro de agua o un poco más en un recipiente con un poco de sal. Cocer el tiempo que recomiende el paquete, la pasta integral suele requerir un poco más que la normal.
Mientras se cocina limpiamos los champiñones o las setas. Para ello primero las ponemos en un recipiente con agua y los lavamos unos segundos removiendo las setas. Escurrimos y con un cepillo de dientes húmedo les vamos quitando las impurezas.
Una vez limpias todas las ponemos en un escurridor y dejamos correr el agua pero unos segundos. Las setas no soportan bien el remojo pierden aroma y textura por esto al lavarlas es recomendable no dejaras en agua. Una vez limpias seca las setas con un paño. Las cortamos en trozos al igual que el ajo.
Preparamos una sartén anti adherente con aceite de oliva, sofreímos las setas, los tacos de jamón y el ajo durante dos o tres minutos. En un recipiente combinamos la leche evaporada con la nuez moscada, el queso rallado y el huevo.
Verter esta mezcla donde tenemos los champiñones o setas con el ajo y el jamón. Remover y dejar cocinar 2 minutos. Una vez la pasta esté cocida la escurrimos y la añadimos al recipiente donde tenemos la salsa, removemos para que se impregne bien. A la hora de servir espolvorear perejil picado.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de fetuchini boscaiola. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
Receta chocolate de Dubái: cómo hacer el postre viral en casa
Receta de garbanzos tradicional Arguiñano: de cuchara y con sabor casero
Croquetas de jamón receta de la abuela Arguiñano: crujientes por fuera, cremosas por dentro
Receta salchichas al vino: fácil y sabrosa
No es el tomate ni el pan: el verdadero secreto del ‘pa amb tomàquet’ según el chef Jordi Vilà
Últimas noticias
Sólo tienes que mezclar dos ingredientes: el simple truco de limpieza que los expertos usan para todo
Éxodo masivo de la Liga de Tebas: ventas a equipos menores, jugadores que se van contra su voluntad…
El Ibex 35 cae en torno al 0,40% y se arriesga los 15.000 puntos a la espera de los resultados de Nvidia
Llega el mal tiempo a Mallorca: este jueves se prevén lluvias y tormentas en estas zonas de la isla
Un incendio intencionado en Ibias obliga a desalojar seis pueblos de Asturias