Recetas de cocina
Recetas con chocolate

Día mundial del chocolate 2019: Receta de tarta de chocolate en menos de 15 minutos

Hoy es el día mundial el chocolate 2019. El 7 de julio se celebra por todo lo alto la llegada de este alimento a nuestra mesa.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hoy es el día mundial el chocolate 2019. El 7 de julio se celebra por todo lo alto la llegada de este alimento a nuestra mesa. De este alimento dicen que es un potente antidepresivo y afrodisíaco, dos motivos para tomarlo casi a diario. Si, además, tenemos en cuenta su increíble sabor y la cantidad de postres que podemos preparar con chocolate, hoy no tenemos excusa. Con esta tarta, que se prepara en menos de 15 minutos, podrás celebrar este día en un tiempo récord. Toma nota de una tarta de chocolate que hará historia.

Ingredientes:

Cómo preparar una tarta de chocolate en menos de 15 minutos

  1. Empezaremos esta tarta de chocolate sin horno por la base. Picaremos las galletas y las añadiremos a un bol en donde las mezclaremos con la mantequilla previamente derretida. Esta masa se convertirá en el punto de apoyo de un relleno con un intenso sabor a chocolate.
  2. Para esta receta es mejor utilizar un molde redondo desmoldable. Pondremos en el interior nuestra mezcla hasta crear un fondo compacto del mismo grosor. Debe quedar bien compacta para que nada escape de su interior.
  3. Meteremos el molde en la nevera mientras continuamos con la preparación de la tarta. Fundiremos al baño maría o en el microondas la mantequilla con el chocolate negro. Para utilizar el microondas hay que tener un gran control de este electrodoméstico, lo mejor es hacerlo al baño maría para ir viendo como se derrite y controlando el proceso.
  4. Con las varillas de la batidora empezamos a montar la nata que deberá estar fría para coger la textura necesaria.
  5. En otro bol batiremos los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla lo más homogénea posible. El azúcar deberá derretirse y dar paso a un incremento del volumen de los huevos. A esta mezcla le añadiremos la nata montada. Quedará como si fuera una mousse, al incorporar finalmente el chocolate con la mantequilla. Es mejor utilizar la espátula en este proceso para que quede de una textura adecuada.
  6. Pondremos este relleno sobre la base que ya se habrá endurecido un poco más como consecuencia del frío. Esta tarta es mejor que cuaje la puedes dejar unas 4 horas en la nevera para que quede más firme o darle un punto de congelador para que esté más fresquista. En cualquier caso, estará deliciosa.