Recetas de cocina
¡Rica en vitamina A y antioxidantes!

Crema fría de calabaza

¿Te apetece una crema fría de calabaza? Es muy sencilla de preparar llena de vitaminas, fibra y antioxidantes. La acompañamos de pimiento rojo, amarillo y puerro. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos gazpacho blanco, hoy crema fría de calabaza.

Nutrientes que aportan las calabazas

Las calabazas en España las tenemos disponibles casi todo el año. La temporada es de abril a noviembre. Es un alimento barato y muy saludable ya que aporte muchos nutrientes.

Si te preocupan las calorías las calabazas aportan muy pocas unas 26 calorías por ración de 100 gramos. La calabaza apenas tiene sal, solo 0,1 gramos por ración así que es un alimento recomendable para personas que tienen la tensión alta. Las calabazas al ser un alimento vegetal tiene 0% de colesterol, en cambio aporta una alta cantidad de vitamina A, 127 ug. También tienen vitamina C 12 mg y trazas de vitamina B3. Estas hortalizas tienen 22 mg de calcio y 1,13 g de proteínas. Para las personas con ácido úrico alto la información de purinas en alimentos es relevante, las calabazas tienen 44 mg.

Receta de Crema fría de calabaza

Ingredientes para 4 personas

Preparación

Al ser una crema que se toma fría tendremos que prepararla con varias horas de antelación o de un día para otro. De esta forma reposará en la nevera y estará en su punto a la hora de servir.

  1. La calabaza para cortarla a veces cuesta con esa piel tan dura. Si tienes un trozo grande y te cuesta quitar la piel. Corta por la mitad la calabaza introduce en un recipiente apto para microondas el trozo de calabaza pincha con el cuchillo.Tapa con papel film y programa 5 minutos al máximo. Luego deja reposar. Verás como ahora te cuesta menos quitar la piel de la calabaza. Corta en trozos la calabaza sin quemarte y reserva.
  2. Ralla o corta fino el puerro, trocea los pimientos y el diente de ajo. Añade aceite de oliva virgen a una sartén y sofríe estas verduras unos 4 minutos a fuego lento. A continuación incorpora la calabaza y el caldo de pollo. Cocina todo junto 10 minutos.
  3. Transcurrido el tiempo apaga el fuego, añade el vinagre balsámico y deja reposar un poco.
  4. Traslada todas las verduras a un recipiente apto para batidora, y tritura hasta lograr una crema fina. Añade la leche evaporada y mezcla.
  5. Deja enfriar y en cuanto sea posible a la nevera tres horas.
  6. A la hora de servir corta en trocitos las pipas de calabaza y sazona con sal y pimienta. Si deseas darle más colorido a la crema agrega un chorrito de nata en forma de círculo.

    Crema fría de calabaza

También te puede interesar

Sopa fría de aguacate al estilo mexicano

Receta de Sopa de aguacate

Si te ha gustado la receta de crema fría de calabaza puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!