Churros al horno
Churros al horno, si adoras los churros pero te frena la cantidad de aceite ‘que chupan’, esta receta es para ti. Salen unos churros crujientes y deliciosos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos galletas de quinoa y chocolate, hoy churros caseros al horno.
No se sabe con exactitud el origen de los churros, sin embargo al ser una receta que se elabora en la sartén podría tener un origen árabe, como las torrijas. La masa de los churros tradicional es sencilla: harina de trigo, aceite y agua. En España es tradicional como desayuno ‘fuerte’ combinado con chocolate a la taza. En otros países le añaden crema o nata como en Bélgica o Estados Unidos, aunque esto ya ‘de churro’ para mí tiene poco…
Churros al horno
Ingredientes
- 250 gr. de harina para todo uso
- 2 yemas de huevo
- 600 ml de agua
- 100 ml de leche
- Media cucharadita de sal
- Una pizca de canela
Para adornar
- 2 cucharadas de azúcar
Preparación
En primer lugar tamizamos la harina con ayuda de un colador, dando golpecitos, la harina una ve tamizada resulta más suelta y da mejores resultados, añadimos una pizca de canela y sal a nuestra harina.
Ponemos el agua y la leche a hervir en un cazo. Cuando llegue a ebullición la vertemos poco a poco en una taza, de esta forma será más fácil poder ir añadiéndola poco a poco.
En un recipiente colocamos la harina y vertemos un poco de agua, mezclamos con ayuda de unas varillas o mejor una batidora de varillas. Añade agua y sigue batiendo hasta incorporarla en su totalidad. Dejamos reposar la masa tapada con film de plástico durante media hora. Trascurridos 20 minutos precalentamos el horno a 180 grados y preparamos una bandeja de horno con papel tipo pergamino.
Recuperamos la masa y la colocamos en la manga pastelera si quieres que te salgan con la formita ‘típica del churro’. Si no tienes a mano una manga pastelera puedes usar una bolsa tipo Zip, como las de congelar y le cortamos un extremo. Hacemos los churros y los vamos colocando en la bandeja de horno.
Batimos las yemas de huevo, y con una brocha de silicona vamos ‘pintando’ los churros. Trabaja bien con el huevo para que luego te queden bien doraditos. Hornear a 160 grados unos 15 minutos.
A la hora de servir puedes espolvorear azúcar normal, o preparar un chocolate a la taza, si quieres hacer un súper desayuno completo.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de los churros al horno. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
Casi nadie lo conoce fuera de Andalucía pero este plato veraniego es mejor que el gazpacho
-
Paz Padilla revela su receta estrella para una cena saludable y deliciosa: «Súper fácil»
-
Recetas con endivias: 7 formas originales de convertirlas en el plato estrella
-
Recetas rápidas: las 6 mejores ideas para cocinar en menos de 20 minutos
-
Recetas con amaranto: platos fáciles, saludables y llenos de proteína vegetal
Últimas noticias
-
Portugal llora la muerte de Diogo Jota y su hermano André: «Hemos perdido a dos campeones»
-
Reacciones a la muerte de Diogo Jota, en directo: última hora del accidente de tráfico del jugador del Liverpool y su hermano
-
La número 2 de Compromís: solomillo al foie al cargo de la Generalitat un mes después de elecciones
-
El Liverpool se muestra devastado tras la muerte de Diogo Jota: «Es una pérdida inimaginable»
-
Frank Blanco cuenta toda la verdad sobre su salida de ‘Zapeando’: «No fue decisión mía»