Recetas de cocina

Churros al horno

Churros al horno, si adoras los churros pero te frena la cantidad de aceite ‘que chupan’, esta receta es para ti. Salen unos churros crujientes y deliciosos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos galletas de quinoa y chocolate, hoy churros caseros al horno.

No se sabe con exactitud el origen de los churros, sin embargo al ser una receta que se elabora en la sartén podría tener un origen árabe, como las torrijas. La  masa de los churros tradicional es sencilla: harina de trigo, aceite y agua.  En España es tradicional como desayuno ‘fuerte’ combinado con chocolate a la taza. En otros países le añaden crema o nata como en Bélgica o Estados Unidos, aunque esto ya ‘de churro’ para mí  tiene poco…

Churros al horno

Churros al horno

Ingredientes

Para adornar

Churros al horno

Preparación

En primer lugar tamizamos la harina con ayuda de un colador, dando golpecitos, la harina una ve tamizada resulta más suelta y da mejores resultados, añadimos una pizca de canela y sal a nuestra harina.

Ponemos el agua y la leche a hervir en un cazo. Cuando llegue a ebullición la vertemos  poco a poco en una taza, de esta forma será más fácil poder ir añadiéndola poco a poco.

En un recipiente colocamos la harina y vertemos un poco de agua, mezclamos con ayuda de unas varillas o mejor una batidora de varillas. Añade agua y sigue batiendo hasta incorporarla en su totalidad. Dejamos reposar la masa tapada con film de plástico durante media hora. Trascurridos 20 minutos precalentamos el horno a 180 grados y preparamos una bandeja de horno con papel tipo pergamino.

Recuperamos la masa y la colocamos en la manga pastelera si quieres que te salgan con la formita ‘típica del churro’. Si no tienes a mano una manga pastelera puedes usar una bolsa tipo Zip, como las de congelar y le cortamos un extremo. Hacemos los churros  y los vamos colocando en la bandeja de horno.

Churros al horno

Batimos las yemas de huevo, y con una brocha de silicona vamos ‘pintando’ los churros. Trabaja bien con el huevo para que luego te queden bien doraditos. Hornear a 160 grados unos 15 minutos.

Churros al horno

A la hora de servir puedes espolvorear azúcar normal, o preparar un chocolate a la taza, si quieres hacer un súper desayuno completo.

También te puede interesar

Melindres gallegos

Si te ha gustado el post de los churros al horno. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver