Arroz con pollo
Una receta casera para disfrutar: arroz con pollo, con verduras, aceite de oliva y todo el sabor de la cocina mediterránea. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos arroz con pulpo, hoy te presentamos una receta sencilla y deliciosa, arroz con pollo.
Arroz con pollo
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de arroz grano redondo
- 300 g de pollo
- 125 g de guisantes congelados
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 100 g de tomate triturado
- ½ cucharadita de azafrán molido o de colorante alimentario
- ½ pastilla de caldo de pollo
- El zumo de ½ limón
- 75 ml de aceite de oliva virgen
- Un litro de agua
- Una hoja de laurel
- 1 cucharada de perejil picado
- Un trozo de piel de limón
- Sal y pimienta
Preparación
En primer lugar calentamos agua en un cazo, y añadimos la media pastilla de caldo de pollo, la hoja de laurel, el perejil picado y un trozo de piel de limón.
Dejamos que llegue a ebullición removiendo de vez en cuando. Apagamos el fuego, colamos el caldo y lo reservamos. Cortamos el pollo en trocitos, añadimos un poco de sal y pimienta, lo reservamos para luego.
Cortamos los ajos en trozos gruesos, en una cazuela apta también para horno, añadimos un poco de aceite y sofreímos los ajos y los pimientos cortados durante dos minutos.
Agregamos los trozos de pollo y subimos el fuego para que se doren por fuera, cocinamos un par de minutos. Añadimos a continuación el tomate triturado y cocinamos durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
Seguidamente añadimos el arroz, cocinamos un par de minutos antes de añadir el caldo que teníamos reservado. Una vez añadido el caldo también agregamos el azafrán o el colorante alimentario que le da ese bonito color.
Cocinamos con la cazuela destapada durante 8 minutos. Los guisantes congelados los tendremos en la nevera un poco antes de cocinar la receta, no hace falta descongelar.
Mientras el arroz se está cocinando precalentamos el horno a 200 grados. Transcurrido el tiempo en el fuego, trasladamos la cazuela al horno, añadimos los guisantes en este momento, cubriéndolos con el arroz. horneamos 10 minutos a 200 grados.
Luego apagamos el horno, probamos el arroz (y según veamos la textura, que debe quedarnos algo melosa, lo dejamos reposar unos minutos más o no). Ten en cuenta que aún con el horno apagado el arroz está muy caliente y sigue cocinándose.
Transcurrido el tiempo, añadir el zumo de medio limón al arroz y servir.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de arroz con pollo puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
Merluza a la gallega: la receta clásica de la cocina del norte
-
Congrio en salsa verde al estilo Arguiñano: receta paso a paso
-
Sopaipas caseras: receta tradicional fácil y crujiente
-
Albóndigas en salsa de la abuela: la receta casera de Karlos Arguiñano
-
Garbanzos con bacalao: el potaje de vigilia de Karlos Arguiñano
Últimas noticias
-
La izquierda de Cercedilla denunciará a Montero y Belarra por los altercados durante la Vuelta
-
El Ibex 35 abre plano (+0,02%) y se acerca a los 15.400 puntos
-
El Mallorca se desangra en defensa: nueve goles en cuatro partidos
-
3-2 en Cornellà: más gozo que pozo
-
La Comunidad de Madrid analiza los grandes retos del sector durante la Semana Europea de la Movilidad