Arroz con pollo
Una receta casera para disfrutar: arroz con pollo, con verduras, aceite de oliva y todo el sabor de la cocina mediterránea. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos arroz con pulpo, hoy te presentamos una receta sencilla y deliciosa, arroz con pollo.
Arroz con pollo
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de arroz grano redondo
- 300 g de pollo
- 125 g de guisantes congelados
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 100 g de tomate triturado
- ½ cucharadita de azafrán molido o de colorante alimentario
- ½ pastilla de caldo de pollo
- El zumo de ½ limón
- 75 ml de aceite de oliva virgen
- Un litro de agua
- Una hoja de laurel
- 1 cucharada de perejil picado
- Un trozo de piel de limón
- Sal y pimienta
Preparación
En primer lugar calentamos agua en un cazo, y añadimos la media pastilla de caldo de pollo, la hoja de laurel, el perejil picado y un trozo de piel de limón.
Dejamos que llegue a ebullición removiendo de vez en cuando. Apagamos el fuego, colamos el caldo y lo reservamos. Cortamos el pollo en trocitos, añadimos un poco de sal y pimienta, lo reservamos para luego.
Cortamos los ajos en trozos gruesos, en una cazuela apta también para horno, añadimos un poco de aceite y sofreímos los ajos y los pimientos cortados durante dos minutos.
Agregamos los trozos de pollo y subimos el fuego para que se doren por fuera, cocinamos un par de minutos. Añadimos a continuación el tomate triturado y cocinamos durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
Seguidamente añadimos el arroz, cocinamos un par de minutos antes de añadir el caldo que teníamos reservado. Una vez añadido el caldo también agregamos el azafrán o el colorante alimentario que le da ese bonito color.
Cocinamos con la cazuela destapada durante 8 minutos. Los guisantes congelados los tendremos en la nevera un poco antes de cocinar la receta, no hace falta descongelar.
Mientras el arroz se está cocinando precalentamos el horno a 200 grados. Transcurrido el tiempo en el fuego, trasladamos la cazuela al horno, añadimos los guisantes en este momento, cubriéndolos con el arroz. horneamos 10 minutos a 200 grados.
Luego apagamos el horno, probamos el arroz (y según veamos la textura, que debe quedarnos algo melosa, lo dejamos reposar unos minutos más o no). Ten en cuenta que aún con el horno apagado el arroz está muy caliente y sigue cocinándose.
Transcurrido el tiempo, añadir el zumo de medio limón al arroz y servir.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de arroz con pollo puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
Postres para San Valentín sin horno: ideas rápidas y deliciosas
-
Postres en forma de corazón: recetas románticas para ocasiones especiales
-
Cenas para San Valentín: ideas románticas y fáciles para sorprender
-
Postres de San Valentín en Thermomix: recetas fáciles y románticas
-
Flores de Carnaval en Thermomix: dulces tradicionales fáciles y crujientes
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía y toda España, en directo hoy | Clases suspendidas y alertas de la AEMET por lluvias e inundación por la borrasca Leonardo
-
Detenidos por participar en carreras ilegales en las calles de Seseña y acabar estrellándose
-
Sánchez presume de luchar contra el cáncer mientras Barbacid pide 30 millones para encontrar una cura
-
‘El Capitán en Japón’: ¿cuántas entregas tiene el nuevo programa de Joaquín Sánchez y su familia?
-
El Gobierno lamenta no tener mayoría en el Senado para aplicar el 155 a Ayuso como Rajoy hizo con Puigdemont