Arroz con leche en el microondas
Arroz con leche en el microondas. La receta tradicional lleva alrededor de dos horas, sin embargo con esta puedes tenerlo listo en 25 minutos sin manchar apenas nada. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos arroz con leche al aroma de vainilla. Hoy te contamos como preparar arroz con leche en el microondas.
El arroz con leche un postre con siglos de historia
Este cremoso postre comenzó a elaborarse en el siglo desde antes del siglo XIII pero en lugar de azúcar se añadía miel. Según estudios de escritores y gastrónomos como Diego Granado, Ruperto Nola y Montiño. El azúcar de caña no llegó a España hasta el siglo XIII, así que hasta esa fecha la miel era el endulzante mas utilizado.
A partir del siglo XIII, el arroz con leche se elaboraba con azúcar de caña (color marrón y sin refinar que por lo tanto conservaba mejor oligoelementos y otros nutrientes pero resultaba menos fina al paladar). El arroz con leche con azúcar de caña se preparó en España hasta finales del siglo XIX. Ya entrado el XX, cuando llegó el azúcar refinada y su precio se hizo accesible se incorporó al arroz con leche y a la gran mayoría de recetas de repostería.
Una foto publicada por Janie Adrian (@janie8272) el
El azúcar blanco se obtiene de la caña de azúcar y también de la remolacha pero al ser sometido al proceso de refinado y cocción a temperaturas muy altas pierde oligoelementos. Por ejemplo el azúcar moreno nos aporta más calcio, magnesio y potasio que el azúcar blanco. Calorías tienen más o menos las mismas 380 por ración de 100 gramos. El azúcar moreno no aporta fibra, a pesar de que a muchos nos lo parezca seguramente por su color. Al igual que el azúcar blanco aportan un 0% de fibra.
Arroz con leche en el microondas
Ingredientes para 4 personas
150 g de arroz de grano corto 180 ml de leche 1 cucharadita de aroma de vainilla 1 palito de canela Un trozo de corteza de limón 100 g de azúcar Una pizca de sal Canela en polvo para decorarPreparación
Elegimos un arroz de grano corto como el convencional de toda la vida. Este tipo de arroz queda mejor que los de grano largo para esta receta. El de grano corto absorbe mejor los sabores que el de grano largo. Si tienes arroz bomba, es el mejor, pero también te vale cualquier otra variedad de grano corto.
En un recipiente apto para la cocción en el microondas con tapa, introduce la canela, la pizca de sal, la corteza de limón y la leche. Programar el microondas durante 5 minutos a temperatura máxima. A continuación añadimos el azúcar, el aroma de vainilla y el arroz. Mezclamos los ingredientes, y de nuevo al microondas durante 20 minutos a temperatura máxima.
Sacamos el recipiente del microondas, abrimos el recipiente con cuidado de no quemarnos, remover y dejar que se temple y a la nevera al menos una hora. A la hora de emplatar añadir un poco de canela en polvo.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post del arroz con leche en el microondas, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
El chef José Andrés dice esto de la paella y los valencianos estallan: «Tradicionalmente…»
Los calçots con salsa Romesco de Samantha Vallejo-Nágera: disfruta de este clásico
Las patatas con costillas en Thermomix: una receta deliciosa y sencilla
El batch cooking con Thermomix: organiza tus comidas de manera fácil y rápida
Berenjenas asadas con yogur y granada: la receta de Samantha Vallejo-Nágera
Últimas noticias
Muere John de Zulueta, consejero de Línea Directa y ex consejero delegado de Sanitas
Sorteo de cuartos de la Copa del Rey, en directo | Dónde ver en vivo los cruces, emparejamientos y rivales del Atlético de Madrid y Barcelona
Al Albacete le vuelve a tocar el gordo: se enfrentará al Barcelona en cuartos de Copa
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Muertos, heridos e investigación del descarrilamiento
El alcalde de Adamuz, «orgulloso» de sus vecinos: «Las imágenes eran dantescas, no se me borrarán nunca»