Arroz con leche en el microondas
Arroz con leche en el microondas. La receta tradicional lleva alrededor de dos horas, sin embargo con esta puedes tenerlo listo en 25 minutos sin manchar apenas nada. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos arroz con leche al aroma de vainilla. Hoy te contamos como preparar arroz con leche en el microondas.
El arroz con leche un postre con siglos de historia
Este cremoso postre comenzó a elaborarse en el siglo desde antes del siglo XIII pero en lugar de azúcar se añadía miel. Según estudios de escritores y gastrónomos como Diego Granado, Ruperto Nola y Montiño. El azúcar de caña no llegó a España hasta el siglo XIII, así que hasta esa fecha la miel era el endulzante mas utilizado.
A partir del siglo XIII, el arroz con leche se elaboraba con azúcar de caña (color marrón y sin refinar que por lo tanto conservaba mejor oligoelementos y otros nutrientes pero resultaba menos fina al paladar). El arroz con leche con azúcar de caña se preparó en España hasta finales del siglo XIX. Ya entrado el XX, cuando llegó el azúcar refinada y su precio se hizo accesible se incorporó al arroz con leche y a la gran mayoría de recetas de repostería.
Una foto publicada por Janie Adrian (@janie8272) el
El azúcar blanco se obtiene de la caña de azúcar y también de la remolacha pero al ser sometido al proceso de refinado y cocción a temperaturas muy altas pierde oligoelementos. Por ejemplo el azúcar moreno nos aporta más calcio, magnesio y potasio que el azúcar blanco. Calorías tienen más o menos las mismas 380 por ración de 100 gramos. El azúcar moreno no aporta fibra, a pesar de que a muchos nos lo parezca seguramente por su color. Al igual que el azúcar blanco aportan un 0% de fibra.
Arroz con leche en el microondas
Ingredientes para 4 personas
150 g de arroz de grano corto 180 ml de leche 1 cucharadita de aroma de vainilla 1 palito de canela Un trozo de corteza de limón 100 g de azúcar Una pizca de sal Canela en polvo para decorarPreparación
Elegimos un arroz de grano corto como el convencional de toda la vida. Este tipo de arroz queda mejor que los de grano largo para esta receta. El de grano corto absorbe mejor los sabores que el de grano largo. Si tienes arroz bomba, es el mejor, pero también te vale cualquier otra variedad de grano corto.
En un recipiente apto para la cocción en el microondas con tapa, introduce la canela, la pizca de sal, la corteza de limón y la leche. Programar el microondas durante 5 minutos a temperatura máxima. A continuación añadimos el azúcar, el aroma de vainilla y el arroz. Mezclamos los ingredientes, y de nuevo al microondas durante 20 minutos a temperatura máxima.
Sacamos el recipiente del microondas, abrimos el recipiente con cuidado de no quemarnos, remover y dejar que se temple y a la nevera al menos una hora. A la hora de emplatar añadir un poco de canela en polvo.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post del arroz con leche en el microondas, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
Postres sin lactosa: recetas fáciles, saludables y aptas para intolerantes
Postres de Carnaval: recetas tradicionales y fáciles para disfrutar la fiesta
Orejas de Carnaval en Thermomix: receta tradicional crujiente y sin complicaciones
Gelatinas de San Valentín: ideas fáciles, coloridas y perfectas para sorprender
Galletas de San Valentín en Thermomix: recetas fáciles y románticas paso a paso
Últimas noticias
Los separatistas de Més anuncian «una catástrofe» si Baleares recibe más turistas aunque sea en Invierno
Éste es el hotel 5 estrellas de España donde se disputará por primera vez una carrera de obstáculos
El nuevo peligro infantil en Baleares: la Policía detecta niños vapeadores de 10 años
Mallorca saca a concurso la gestión de un castillo legendario a 800 metros de altura y sólo accesible a pie
La foto de la vergüenza: El jefe de ETA ‘Txeroki’ sale de prisión y ya está en la calle pese a tener 377 años de condena