Podcast

¿Sabías que Michelle Pfeiffer perteneció a la secta de los respiracionistas?

En el programa de Javier Cárdenas te contamos que antes de ser una famosa actriz, Michelle Pfeiffer perteneció a la peligrosa secta del respiracionismo.
Así lo confesó en una entrevista al diario británico The Telegraph, que cuando acababa de desembarcar en Hollywood se enroló en esa «filosofía» que se caracteriza por ser «muy controladora» y hace creer al practicante que la gente puede vivir sin la ingesta de alimentos ni bebidas, esto es, de aire y sol como si fuera una planta.
Pfeiffer encontró un gran vacío en la ciudad y la soledad le llevó a confiar en una pareja afín a esta secta y en un primer momento pensó que eran entrenadores personales. Entonces se dio cuenta de que estaba inmersa en una secta cuando conoció a su marido, el también actor Peter Horton, e incluso le ayudó a preparar su papel en una película sobre la secta Moon, el nombre dado a los seguidores de la Iglesia de la Unificación del Reverendo Moon Sun Myung.
Mientras le ayudaba con la investigación «en este culto» se dio cuenta de que ella estaba en otro. Hablando con uno de los afectados por aquella secta, al ver que le describía «la manipulación psicológica» a la que era sometido, algo en su cerebro hizo click.  En la que ella estaba creen que el ser humano en su escalafón más alto es respiracionista, porque se nutre únicamente de la luz del sol y no necesita comida ni bebida para subsistir.

Es una de las técnicas que más detractores ostenta y que cuenta con muchos riesgos. Te explicamos qué es y por qué no debes aplicarla para combatir la ansiedad.