Podcast

Obligan a una pasajera a pesarse en la báscula de las maletas antes de montar en el avión

Javier Cárdenas habla en el programa de Levántate OK de este viernes de la humillación a la que sometieron a una pasajera en un aeropuerto al obligarla a pesarse en la báscula de las maletas antes de subirse al avión.

Así lo ha narrado a través de TikTok la cuenta Circpent. En su último vídeo, el perfil ha mostrado como una aerolínea obligó a una viajera a pesarse antes de subirse al avión. La aeronave era de medidas pequeñas, por lo que eran necesario saber los pesos de los pasajeros y sus maletas.

Sin embargo, una de los turistas mintió asegurando que pesaba 60 kilos. Por ello, durante el proceso de check-in, la obligaron a pesarse en una báscula de maletas. Durante el humillante momento, una de las pasajeras del vuelo grabó toda la situación y la publicó en redes sociales, aunque posteriormente eliminó los vídeos. «Nunca se había sentido tan avergonzada», explicó la joven en sus redes.

La aerolínea necesita saber en algunas ocasiones el peso de los pasajeros, maletas y otros objetos para la hoja de carga del piloto, donde se registra la distribución de peso en un avión y que muestra el centro de gravedad del mismo en el momento del despegue y del aterrizaje. Además, tiene por objeto mantener bien repartidos los pesos de la carga para el mejor equilibrado del avión.

La pasajera ha denunciado a la aerolínea por «burlarse de su cuerpo, humillarla en público y violar su privacidad». Por otro lado, hay quienes critican a la mujer por «haber mentido» mientras aseguran que no se trata de una humillación.