Podcast

Levántate OK | Uno de los mejores psiquiatras de España cree que Sánchez sufre un trastorno de personalidad

Hoy, en el nuevo programa de LevántateOK de Javier Cárdenas, tenemos a uno de los mejores psiquiatras de España y nos habla muy claramente de la personalidad del ya presidente del gobierno Pedro Sánchez. Es el doctor José Carlos Fuertes, doctor en medicina, doctor en psiquiatría forense, habitual de las cadenas de televisión, académico de las ciencias de la salud, estamos hablando de que no es cualquiera.

Le hemos entrevistado, es amigo y le hemos preguntado directamente. Ha sido prudente porque nos dice que no ha podido hacer un análisis personal pero, en base a actuaciones, a reacciones a respuestas y a lo que vemos, determina que así es Pedro Sánchez: «Cuanto menos parece tener un trastorno de la personalidad. ¿De qué tipo? Tiene algunos rasgos de psicópata, es una personalidad muy narcisista y, por tanto, puede tener una patología de narcisismo. Yo creo que es una situación muy especial, estamos hablando de alguien que está haciendo equilibrios en la cuerda floja, que tiene que poner caras diferentes, que según con quién y cómo habla van a interpretarse unas cosas. Entonces lo que sí está claro es que es una persona que nos miente y que miente».

«Hay determinados puestos que no se examinan y entonces se cuelan, hay gran cantidad de trastornos y enfermedades mentales. Si hiciéramos un análisis riguroso y técnico, probablemente de los trecientos sesentaitantos diputados, a lo mejor los criterios de normalidad los cumpliría sólo un 20%».

Con todo esto, el doctor José Carlos Fuertes lo que está diciendo es que el 80% de los diputados tendrían algún trastorno psicológico y que lo de Pedro Sánchez es un trastorno de personalidad. Javier Cárdenas añade: «Yo lo dije una vez y lo repetiré las veces que haga falta, para mí democracia no es votar cada cuatro años, porque claro, durante cuatro años a un tío le da por engañarnos como ha hecho Pedro Sánchez y nos lo tenemos que tragar porque hace lo que sea para estar agarrado en el poder. Pero si hubiera elecciones ahora, todo el mundo sabe que el PSOE quedaría devastado».