Podcast

LEVÁNTATE OK | El sospechoso de asesinato de Madeleine McCann no será ni juzgado

Hoy Javier Cárdenas te habla sobre el principal sospechoso de la desaparición de la niña Madeleine McCann. Recordemos que su misteriosa desaparición copó, desde mayo de 2007, el interés de millones de personas en el mundo. La pequeña estaba en Portugal con su familia cuando desapareció. Hasta allí había viajado para irse de vacaciones con sus padres, Gerry y Kate McCann, y sus hermanos. Lejos de días de esparcimiento, en tierras lusas comenzó la pesadilla que los marcó para siempre. La extraña desaparición fue notificada a las autoridades, quienes incluyeron, de entrada, a los mismos progenitores como sospechosos. La investigación portuguesa transcurrió en paralelo a la iniciada en 2012 por Scotland Yard, con el apoyo expreso del entonces primer ministro británico, David Cameron, quien se comprometió a ayudar a los padres.

El caso Madeleine McCann volvió a captar la atención en abril de 2022 cuando imputaron en Alemania, a petición de la Fiscalía de Portugal, al alemán Christian Brueckner. Ahora se sabe que Christian Brueckner no será finalmente juzgado en Alemania por otra presunta violación y varios abusos sexuales cometidos entre los años 2000 y 2017 en Portugal, donde estaba acusado de cinco delitos sexuales. Todo ello porque dicen que no tienen jurisdicción sobre Brueckner, el cual vivió por última vez en una parte diferente de Alemania.

Brueckner, hasta la fecha, nunca ha sido acusado por la desaparición de Madeleine McCann. Según informa la BBC, entre 2000 y 2006 habría sido acusado de una violación a una mujer de unos 70 u 80 años en una casa de vacaciones en Portugal. Además, en algún momento entre 2000 y 2006, de la violación de una menor alemana, de una mujer irlandesa, y de abusos a otra niña alemana y a otra portuguesa en el Algarve.