Levántate OK | ¿Sabías que España paga cada segundo 300.000€ de deuda? Sí, cada segundo
Hoy en el programa especial desde Calahorra, Albert Castillón nos trae la noticia de que cada segundo España gasta 300.000 euros de deuda pública. En el primer trimestre de 2024 el Estado español ha pedido prestados 83 mil millones de euros. Nunca ningún Gobierno tuvo tanto dinero recibido de la Unión Europea en tan poco tiempo y, sin embargo, la deuda sigue aumentando.
El Gobierno nos sigue endeudando a razón de 3.250 millones de euros a la semana que son 432 millones cada día, que significa 300.000 euros por segundo. Además, la deuda pública ha superado por primera vez los 1,6 billones de euros según los datos publicados por el Banco de España.
La subida mensual de la deuda en febrero se debe principalmente al aumento del endeudamiento del Estado y de las comunidades autónomas, mientras que la Seguridad Social se ha mantenido y los ayuntamientos han registrado un leve descenso.
Temas:
- Javier Cárdenas
Lo último en Javier Cárdenas
-
Levántate OK | PRISA se lleva el 65% de la publicidad institucional de la radio española
-
Levántate OK | El PSOE de Burgos denuncia por acoso a la alcaldesa del PP por gritar «¡guapa!» a la reina de las fiestas
-
Levántate OK | Piden 9 meses de cárcel por saltar el muro del vecino para recoger la pelota de su hijo
-
Levántate OK | Dinamita Montilla, el asesino múltiple ahora ‘tiktoker’ que habría matado a 7 personas
-
Levántate OK | Programa especial con noticias curiosas e insólitas
Últimas noticias
-
F1 del GP de México, en directo: dónde ver la carrera online gratis, parrilla de salida y clasificación de Alonso y Sainz en vivo hoy
-
Aitana, invitada de Fernando Alonso al GP de México: «Me ha dicho, ven a cambiar una rueda»
-
Hace sola el Camino de Santiago y se echa a llorar cuando llega a este pueblo de Lugo: «De repente me encuentro…»
-
Gran golpe al narco en España: interceptan un barco con 6,5 toneladas de cocaína a 1.100 km de Canarias
-
Parece una simple cabra, pero se trata de una especie invasora dañina y destruye ecosistemas en Canarias