Podcast

Levántate OK | El piloto «hasta arriba de coca» del helicóptero de la DGT llevaba a un mujer que huyó

En Levántate OK con Javier Cárdenas te contamos en esta ocasión, más datos del piloto del helicóptero de la DGT que se accidentó en Robledo de Chavela, la sierra madrileña. Tiene 60 años, es bombero de la Comunidad de Madrid en excedencia desde 2019 y se dedicaba al pilotaje de estos aparatos. Después de estrellarse, fue detenido tras protagonizar una rocambolesca huida. Fue puesto a disposición del Juzgado 3 de San Lorenzo de El Escorial, acusado de volar bajo los efectos de la cocaína y las anfetaminas cuando este domingo se accidentó al realizar un aterrizaje de emergencia.

El piloto, tras recibir la primera asistencia sanitaria, intentó huir del lugar para, precisamente, evitar someterse al test de drogas, llegó incluso a hacer autostop, le recogió una mujer y se escondió en su vivienda, donde fue posteriormente localizado por la Guardia Civil, momento en el cual le realizaron las pruebas toxicológicas en las que dio positivo.

Pero es que ahora se sabe además que en el helicóptero también iba una mujer; se trata de la mujer del operador de cámara que iba a bordo del helicóptero, y que,igual que Luis, huyó del lugar de los hechos para que no se descubriera el pastel, según ha informado El Debate. Tanto el piloto como el operador de cámara ocultaron esta información a los investigadores. Parece ser que todo se descubrió cuando los investigadores pidieron el plan de vuelo a la torre de control del aeródromo de Cuatro Vientos, desde donde despegan helicópteros de la DGT y de Vigilancia Aduanera. El piloto es un ex bombero de la Comunidad de Madrid que tenía un expediente «inmaculado». Sin embargo, en los últimos años se había vuelto errático y antes del accidente parece ser que presuntamente estaba haciendo «filigranas» en el aire con el helicóptero.