Levántate OK | Vuelve Alberto Rodríguez, condenado por pegar a un policía, gracias a Yolanda Díaz
Este martes en Levántate OK Javier Cárdenas habla de «Alberto Rodríguez, el pateador de policías». En su día, «el Tribunal Supremo condenó a un mes y quince días de prisión al diputado podemita Alberto Rodríguez por un delito de atentado a agente de la autoridad, un acto ‘macarresco’ y digno de esa formación política que alentaba a hacer barricadas y decían que todo el mundo sabe hacer un cóctel molotov», según recuerda Javier Cárdenas.
«Pues Alberto Rodríguez, alias el rastas, formó su propio partido político llamado Drago Canarias, todo tras abandonar Podemos, descontento, según fuentes cercanas, con su escasa sensibilidad por la plurinacionalidad y por la forma en que el partido gestionó la retirada de su escaño, ordenada por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, a instancias del Tribunal Supremo, que aplicó la disposición de la Loreg que declara inelegibles a los condenados por delitos contra la autoridad; en el caso del parlamentario canario, una patada a un policía en 2014», según ha destacado Javier Cárdenas.
«Pero claro -ha afirmado Javier Cárdenas- cuando se tocan los beneficios de la política de élite se quiere más y ahora, el rastas, ha confirmado que ha alcanzado un acuerdo con Sumar para concurrir juntos a las elecciones generales del 23 de julio. Rodríguez, coportavoz confederal de Drago Canarias, ha destacado que el acuerdo se haya cerrado ‘sin agotar los plazos, pensando siempre en la ciudadanía’, y ha valorado que las negociaciones se hayan desarrollado ‘desde el respeto mutuo’».
Durante su intervención, Javier Cárdenas ha querido destacar las palabras de Rodríguez con las que justifica que «este acuerdo, que abarca las dos circunscripciones provinciales del archipiélago, respeta la obediencia canaria en la toma de decisiones». Asimismo, ha subrayado que Rodríguez, alias el rastas, ha indicado que «previsiblemente» formarán parte del mismo más fuerzas políticas.
Temas:
- Javier Cárdenas
Lo último en Javier Cárdenas
-
Levántate OK | PRISA se lleva el 65% de la publicidad institucional de la radio española
-
Levántate OK | El PSOE de Burgos denuncia por acoso a la alcaldesa del PP por gritar «¡guapa!» a la reina de las fiestas
-
Levántate OK | Piden 9 meses de cárcel por saltar el muro del vecino para recoger la pelota de su hijo
-
Levántate OK | Dinamita Montilla, el asesino múltiple ahora ‘tiktoker’ que habría matado a 7 personas
-
Levántate OK | Programa especial con noticias curiosas e insólitas
Últimas noticias
-
Las mejores frases del memorable discurso de Ayuso: «Comunismo eres tú, Sánchez»
-
Ayuso llama a «reactivar» una España arrasada por la corrupción del sanchismo
-
Abascal en Alcalá ante la inmigración masiva: «Estamos conmocionados por la brutal violación de una joven»
-
Djokovic se pone a 100 en Wimbledon y el tenis se rinde a él: «Siento que puede ganar 20 Grand Slams más»
-
Cánticos en el Chupinazo de San Fermín: gritos de «¡Sánchez hijo de puta!» ante las proclamas propalestinas en Pamplona