Podcast

Levántate OK | El Gobierno le da 14 millones de euros a una diputada del PSOE

Javier Cárdenas lo dice claro: «No le llaméis crisis, llamadle robo». Esto debería ser un escándalo en cualquier país europeo, la empresa Sumelzo, S.A. Obras Públicas, de la familia de Susana Sumelzo, diputada del PSOE, pero de las que cuando a Sánchez se lo cargaron los jefes, los varones, se va con él y cuando vuelve Sánchez vuelve con él, o sea amiga, amiga.

Antes de que llegara Sánchez al Gobierno, apenas hacía ningún tipo de obra pública. Pero, desde que está Sánchez, 14 millones de euros en contratos de obra pública se le han concedido desde la Confederación Hidrográfica del Ebro, la comunidad de regantes, la Dirección General del Agua. Todos la contratan a ella. Es amiga de Sánchez, que, por cierto, odia al presidente de Aragón, al que señaló de estar contra Sánchez y conspirar contra él. Lo que se llama una «pelota» que es lo que le gusta a Pedro.

«Es lo que te dicen los más íntimos de Pedro Sánchez», asegura Javier Cárdenas, «que a él lo que le gusta es el halago continuo, que «le hagan la pelota, es así». Pues 14 millones de euros. «¿Cómo puede una diputada del PSOE, que su empresa, la de su familia, reciba este pastizal?», se plantea a modo de reflexión. «Muy sencillo», explica Javier Cárdenas, «porque tenemos a Europa mirando para otro lado, está dormida y cuando algo está dormido te pasan por todos lados». «Europa, por desgracia, es ese mamotreto antiguo y lento para todo, menos para la corrupción, claro. Y así nos va y es triste decirlo, pero es así, pensábamos que estando en Europa iban a controlar los casos de corrupción, pero no», concluye.