Levántate OK | Una consejera podemita en Canarias se gasta 100.000 € en un curso de perreo feminista
Hoy Javier Cárdenas te cuenta que la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, dirigida por Noemí Santana (Podemos), ha gastado 104.985 euros en la primera edición del ‘Festival de Perreo Feminista’, según recoge este martes los diarios La Provincia y El Día. Al taller asociado al evento, celebrado el pasado 1 de octubre en el Lago Martiánez del Puerto de la Cruz, se apuntaron únicamente 30 personas. Según informa «tiempo de canarias» Organizado por la Dirección General de Juventud, los talleres tenían como objetivo «resignificar los movimientos asociados al reguetón», para entenderlos «como un lugar desde el que conocerse personalmente y expresarse libremente, sin miradas sexualizadoras ni juzgadoras». Los 30 asistentes, con edades comprendidas entre los 12 y 23 años, participaron en charlas sobre el reguetón y los puntos violetas, y se les ofreció un desayuno «saludable».
Además, perseguía «romper los estereotipos de género» y promover «la participación en condiciones de igualdad y el respeto por los ritmos y capacidades de cada persona», según consta en una solicitud de documentación que realizó el diputado autonómico José Miguel Barragán (CC), al área responsable del acto. La Consejería inscribe el festival dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Los 30 asistentes, con edades comprendidas entre los 12 y 23 años, participaron en charlas sobre el reguetón y los puntos violetas, y se les ofreció un desayuno «saludable» con opciones veganas, vegetarianas y sin gluten. Para concluir el acto se realizó un concierto en el que actuaron la DJ canaria Mama Qucha, las artistas Ambizius (Bélgica) y La Furia (Navarra) y la rapera Ömama.
Lo último en Javier Cárdenas
-
Levántate OK | PRISA se lleva el 65% de la publicidad institucional de la radio española
-
Levántate OK | El PSOE de Burgos denuncia por acoso a la alcaldesa del PP por gritar «¡guapa!» a la reina de las fiestas
-
Levántate OK | Piden 9 meses de cárcel por saltar el muro del vecino para recoger la pelota de su hijo
-
Levántate OK | Dinamita Montilla, el asesino múltiple ahora ‘tiktoker’ que habría matado a 7 personas
-
Levántate OK | Programa especial con noticias curiosas e insólitas
Últimas noticias
-
Di Giannantonio se lleva la victoria en una carrera marcada por los terribles accidentes
-
El PP celebra las victorias sobre los ministros de Sánchez: «¿Quién queda? El Uno»
-
Álex Márquez habla por primera vez tras su terrible accidente: «Toca pasar por quirófano»
-
El emotivo mensaje de Marc Márquez tras el duro accidente de Álex: «Hoy solo doy gracias»
-
Inda: «Sánchez, este bofetón histórico te pasa por presentar a Montero, que quería robar el dinero de los andaluces para dárselo a los catalanes»