Levántate OK | Una consejera podemita en Canarias se gasta 100.000 € en un curso de perreo feminista
Hoy Javier Cárdenas te cuenta que la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, dirigida por Noemí Santana (Podemos), ha gastado 104.985 euros en la primera edición del ‘Festival de Perreo Feminista’, según recoge este martes los diarios La Provincia y El Día. Al taller asociado al evento, celebrado el pasado 1 de octubre en el Lago Martiánez del Puerto de la Cruz, se apuntaron únicamente 30 personas. Según informa «tiempo de canarias» Organizado por la Dirección General de Juventud, los talleres tenían como objetivo «resignificar los movimientos asociados al reguetón», para entenderlos «como un lugar desde el que conocerse personalmente y expresarse libremente, sin miradas sexualizadoras ni juzgadoras». Los 30 asistentes, con edades comprendidas entre los 12 y 23 años, participaron en charlas sobre el reguetón y los puntos violetas, y se les ofreció un desayuno «saludable».
Además, perseguía «romper los estereotipos de género» y promover «la participación en condiciones de igualdad y el respeto por los ritmos y capacidades de cada persona», según consta en una solicitud de documentación que realizó el diputado autonómico José Miguel Barragán (CC), al área responsable del acto. La Consejería inscribe el festival dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Los 30 asistentes, con edades comprendidas entre los 12 y 23 años, participaron en charlas sobre el reguetón y los puntos violetas, y se les ofreció un desayuno «saludable» con opciones veganas, vegetarianas y sin gluten. Para concluir el acto se realizó un concierto en el que actuaron la DJ canaria Mama Qucha, las artistas Ambizius (Bélgica) y La Furia (Navarra) y la rapera Ömama.
Lo último en Javier Cárdenas
-
Levántate OK | PRISA se lleva el 65% de la publicidad institucional de la radio española
-
Levántate OK | El PSOE de Burgos denuncia por acoso a la alcaldesa del PP por gritar «¡guapa!» a la reina de las fiestas
-
Levántate OK | Piden 9 meses de cárcel por saltar el muro del vecino para recoger la pelota de su hijo
-
Levántate OK | Dinamita Montilla, el asesino múltiple ahora ‘tiktoker’ que habría matado a 7 personas
-
Levántate OK | Programa especial con noticias curiosas e insólitas
Últimas noticias
-
Las asombrosas fotografías de la ONU que te convencerán por qué debes proteger los océanos
-
Graves disturbios y cargas policiales en Barcelona: radicales atacan con piedras el Consulado de Israel
-
Hamás incumple el acuerdo de paz: dice que ya ha devuelto todos los cuerpos que tiene tras entregar sólo 10
-
La proeza Mundial de Cabo Verde: «Se han reclutado jugadores por LinkedIn, ahora nos sitúan en el mapa»
-
Trump revela que dará luz verde a Israel para volver a bombardear Gaza si Hamás no cumple