Podcast

El caso de la primera persona que podría ingresar en prisión por matar a un hombre con su patinete

Javier Cárdenas explica en Levántate Ok el caso de la primera persona que podría enfrentar una pena de prisión tras atropellar mortalmente a un hombre con un patinete eléctrico. Se trata de un joven que el pasado mes de septiembre causó la muerte de un anciano de 79 años en el barrio del Actur de Zaragoza tras atropellarle.

El siniestro se produjo sobre las 19:05 horas del 2 de septiembre a la altura del número 16. El patinete atropelló al hombre cuando cruzaba la calle por un paso de cebra con semáforo. Tras el accidente, fue trasladado al Hospital Clínico, donde finalmente falleció.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza acaba de dar por concluidas las diligencias del primer atropello mortal causado por un patinete eléctrico en las calles de la capital aragonesa, en el que está implicado el joven de 29 años que iba conduciendo.

A la espera de que el Juzgado de lo Penal número 6 señale y celebre el juicio, la Fiscalía y la familia del viandante fallecido ya han propuesto sendas penas de cárcel para el encausado. La primera entiende que la imprudencia que costó la vida del vecino del Actur debe castigarse con dos años de prisión y una indemnización de 32.810 euros, a la que habría que sumar los gastos de hospitalización. Pero los allegados de la víctima se decantan por una sanción más severa: cuatro años de privación de libertad y otros seis de retirada del carné de conducir. En cuanto a la compensación económica, la fijan en 38.834 euros.