Podcast

La bufonada de un diputado de la CUP en el Congreso que cobra 88.000 euros de todos los españoles

Javier Cárdenas habla en su programa, en Levántate OK, del numerito en el Congreso de un diputado de la CUP que ha relevado a Gabriel Rufián. El independentista de la CUP Albert Botran habló en catalán en la Cámara Baja hasta que lo expulsaron. «Es super independentista y antisistema, pero cobra más de 88.000 euros al año de todos los españoles», comentan en el programa.

Botran es uno de los dos diputados que tiene la CUP en el Congreso. Desde febrero de 2018 es miembro del secretariado nacional del partido. El diputado cobra más de 88.000 euros al año de todos los españoles, dietas aparte. En su último numerito, se puso a hablar catalán en el Congreso hasta que le expulsaron.

Este independentista y la CUP hacen esta bufonada pero no renuncian a lo que cobran de los españoles. El vicepresidente del Congreso, Alfonso Rodríguez, le llamó la atención en varias ocasiones, pero él continuó con su locución en catalán, por lo que le fue retirada la palabra y tuvo que abandonar el atril. Una bufonada más, pagada a precio de oro y a escote por todos los españoles.

La forma de financiación principal de la CUP son las subvenciones públicas, en Madrid a través del congreso o en Cataluña a través de la Generalitat. Ellos aceptan el dinero porque la CUP no vive de afiliados, vive de las subvenciones públicas y parece paradójico, que hablen en catalán en el Congreso de los Diputados. «Son muy independentistas, rechazan lo español, pero no le hace ascos al dinero de los españoles. Entonces, se deduce que sólo están en el asiento para mamar de la teta mientras hacen bufonadas», comentan en el programa de Javier Cárdenas.