Semana Santa

¿Qué tiempo hará en Bilbao durante la Semana Santa 2022?

Tiempo Bilbao Semana Santa
Bilbao

Este domingo, 10 de abril de 2022 (Domingo de Ramos) comienza la Semana Santa. Si estás pensando en hacer una escapada a Bilbao, debes saber que los días festivos en el País Vasco son: 14 de abril (Jueves Santo), 15 de abril (Viernes Santo) y 18 de abril (Lunes de Pascua). Otro de los datos importantes a tener en cuenta es el tiempo que va a hacer en Bilbao durante la Semana Santa.

En general, hará buen tiempo, con primaveras típicamente primaverales en el norte de España y sin previsión de lluvia. Para el 14 de abril, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la temperatura máxima ascenderá a 19 grados, mientras que por la noche los termómetros descenderán a 9 grados.

Situación similar el 15 de abril, con una temperatura máxima de 22 grados y mínima de 8 grados. El sábado 16 de abril, en Bilbao hará 21 grados de máxima y 9 de mínima. La temperatura máxima descenderá ligeramente el domingo 17 de abril, situándose en 17 grados. La temperatura mínima se mantendrá en 9 grados.

El lunes 18 de abril, los termómetros oscilarán entre los 19 grados de máxima y los 10 de mínima. Por lo tanto, hará buen tiempo en Bilbao durante la Semana Santa 2022.

Semana Santa en Bilbao

Las procesiones que hay programadas para el Jueves Santo y Viernes Santo en Bilbao son las siguientes:

Jueves Santo

  • 12:00 horas -Procesión de la Salud desde la Parroquia de San Vicente.
  • 19:15 horas – Procesión de Santa Clara desde la Parroquia de Santos Juanes.

Viernes Santo

  • 05:30 horas – Procesión del Silencio desde la Parroquia de San Nicolás de Bari.
  • 08:00 horas – Santo Vía Crucis desde la Iglesia de los Santos Juanes.
  • 12:30 horas – Procesión del Encuentro desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
  • 19:15 horas – Procesión de Santo Entierro desde la Parroquia Santos Juanes.

Vía Crucis Viviente en Balmaseda

A escasos 30 kilómetros de Bilbao se encuentra Balmaseda, donde el Viernes Santo se celebra el Vía Crucis viviente. Un espectáculo que cada año atrae a miles de visitantes.

  • 9:30 – Juicio ante Pilato: comienza con el juicio de Jesús ante Poncio Pilato, y tienen lugar escenas de gran dramatismo, como la flagelación de Jesús y el encuentro de éste con la Virgen María.
  • 10:30 – Vía Crucis: un acto muy impactante, en el que Jesús es descendido y trasladado al sepulcro tras ser condenado a muerte. El momento cumbre es la crucifixión.

Los protagonistas son los propios vecinos y vecinas del pueblo, y a día de hoy más de 700 personas participan en la Pasión Viviente. Se trata de una tradición cuyo origen se remonta a finales del siglo XV.

Lo último en España

Últimas noticias