Bajo el lema «Los barrios se levantan», la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha empezado sus concentraciones de protesta contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Presume la FRAVM de ser independiente y de no responder a las consignas de ningún partido, pero curiosamente la protestas estaban encabezadas por la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, la misma que fue condenada a 19 meses de cárcel por atacar a la Policía «con especial inquina». Una de las concentraciones terminó con la intervención de la Policía Antidisturbios, que hubo de emplearse a fondo para sofocar la violenta actitud de varios de los manifestantes. La FRAVM se ha convertido en correa de transmisión de la izquierda, pese a que recibe subvenciones del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Dos millones de euros se embolsó en 2018 esta asociación que va de independiente y se dedica a bailarle el agua a Podemos.
Resulta evidente que la formación morada está buscando un estallido social en Madrid y los conatos de violencia vividos ayer pretenden ser el preludio de un otoño caliente. Estamos ante una estrategia perfectamente trazada: el PSOE decidió borrarse de las concentraciones de protesta después de la reunión de Pedro Sánchez con la presidenta madrileña en la Puerta del Sol. Pura impostura, porque Podemos le hace el trabajo sucio al jefe del Ejecutivo y calienta las calles.
El socialcomunismo se ha repartido los papeles: el PSOE finge mesura y proclama su voluntad de colaborar para frenar la expansión de la pandemia en Madrid y sus socios de Gobierno prenden la mecha de la violencia con la inestimable colaboración de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, que encima se financia con el dinero público del Ayuntamiento y la Comunidad. Lo de ayer fue un aperitivo de lo que está por venir. Que nadie se engañe: siguen en lo mismo. En hacerse con el poder en Madrid a toda costa.
Temas:
- Isabel Díaz Ayuso
- Podemos
Lo último en Editoriales
-
Llamándose Capellán convertir un convento en centro de menas es un sarcasmo
-
El chantaje de meter en un mismo decreto las pensiones y la moratoria antidesahucios
-
Pedro Sánchez, no te van a votar ni los «nietos del exilio»
-
¿Qué es eso de que Sánchez se vaya quince días como si fuera un escolar?
-
La ‘Armada de Marlaska’ está para el desguace
Últimas noticias
-
Somalilandia: el minúsculo ‘país’ africano que Israel ha decidido reconocer ante la ONU como Estado
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 2 de enero de 2026
-
Topuria, citado a declarar tras ser denunciado por la situación de su hija
-
Un misil de EEUU destruye una narcocabaña en el desierto de la frontera entre Colombia y Venezuela
-
Alineación del Barcelona contra el Espanyol: Pedri vuelve a escena