La vieja estrategia chavista de convertir a banca y energéticas en «enemigos del pueblo»
La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, quiere dar una nueva vuelta de tuerca a las eléctricas y la banca y, en su pugna con Pedro Sánchez por ver quien va más lejos, exigirá al PSOE crear una nueva figura de delito fiscal que penalice a las empresas que repercutan a los consumidores el hachazo fiscal del Gobierno. Esto es, que utilizarán el Código Penal para evitar que las empresas que operen en sectores estratégicos vayan «contra el interés general».
Belarra pide ser «firmes y no flaquear» ante aquellos que atenten contra el interés general, dado que el Gobierno ya ha demostrado de forma «inequívoca» su capacidad de proteger a los españoles con los sucesivos escudos sociales en pandemia y ante la crisis por la guerra de Ucrania. Así que lo que propone Belarra es «mano dura» en un momento donde las compañías energéticas están «amenazando a la ciudadanía y a los gobiernos diciendo que si hay nuevos impuestos se repercutirá» en los consumidores. Las palabras de Belarra se unen a las de Pablo Echenique, que la pasada semana ya pidió por poner en marcha mecanismos para controlar y sancionar si las grandes empresas energéticas y financieras trasladan el coste de los nuevos impuestos a sus clientes.
La cuestión de fondo es que las amenazas de Belarra parten de una mentira clamorosa, porque eso de que el Gobierno ha mostrado de forma inequívoca su capacidad de proteger a los españoles es una falacia descomunal. Lo que pretende Podemos es la misma estrategia que siguió el chavismo después de sumir a Venezuela en la más absoluta miseria. Convertir a los sectores estratégicos en los «enemigos de la patria» y ponerlos en la diana de la opinión pública. El socialcomunismo tiene claro que la mejor manera manera de que un estallido social no se los lleve por delante es buscar un enemigo. Y ya lo han encontrado: energéticas y la banca.
Lo último en Editoriales
-
El partido musulmán de Melilla defiende más a España que el PSOE
-
El faraón de La Mareta deja sin baño a quienes le protegen
-
Otra mentira de Marlaska: prometió expulsiones y ahora abre campamentos
-
El liderazgo de Feijóo en Ceuta frente a un Sánchez en chanclas en La Mareta
-
Juan Roig da una lección de humanidad a Sánchez
Últimas noticias
-
El Gobierno recula tras la primera reunión de Torres y Vivas: descarta el uso de polideportivos «salvo casos extremos»
-
Estalla la tensión en El Trampolín: desmontan asentamientos de inmigrantes y la Policía realiza disparos disuasorios
-
Riada mortal en Nepal: al menos 160 muertos y 700 desaparecidos, la mayoría turistas
-
Así quedan los bombos del sorteo de la Champions League 2026-27: posibles rivales del Real Madrid, Barcelona, Atlético, Villarreal y Betis
-
Nvidia supera las expectativas: el gigante de EEUU logra duplicar sus ventas y dispara el beneficio más de un 130%