Los turbios negocios familiares de Pablo Iglesias

Los turbios negocios familiares de Pablo Iglesias
editorial-negocios-iglesias-interior

OKDIARIO desvela hoy la forma en la que el secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, favoreció a su tía con un pago de 72.600 euros en concepto de comisión por la compra de la nueva sede de la formación morada.

Podemos adquirió el inmueble al grupo hotelero Transhotel por 2.530.000 euros el 2 de abril de 2018, el mismo día que se firmó un contrato privado en el que se acuerda el pago de honorarios en concepto de intermediación a la agente inmobiliaria Paloma Pérez-Marín (se elude su segundo apellido, Turrión), prima hermana de la madre de Pablo Iglesias, María Luisa Turrión.

La opacidad del contrato tenía como fin encubrir la comisión al familiar del líder de Podemos, lo que supone un presunto delito de administración desleal de libro, pues la compra del inmueble se incrementó con la comisión que recibió la tía de Pablo Iglesias por una engañosa intermediación inmobiliaria de dudosa legalidad y flagrante falta de ética que se trató burdamente de esconder.

Por decirlo de manera muy clara: Iglesias le ha causado un daño económico a Podemos al ordenar que un familiar se llevara una jugosa comisión encubierta. Eso es lo que supone un delito de administración desleal: valerse de su cargo para favorecer, en este caso, a una tía causando un perjuicio a su organización.

El que venía a dar lecciones de ética, transparencia y democracia ha resultado ser un inmoral reñido con los más elementales códigos de buena conducta. Pablo Iglesias tendrá que explicar los pormenores de un escándalo que revela hasta qué punto ha convertido a Podemos en una formación al servicio de sus exclusivos intereses políticos y particulares.

La información que ofrece en exclusiva OKDIARIO es la prueba del nueve de que Iglesias ha hecho de Podemos un auténtico negocio. Arrasadas todas las voces discrepantes, Pablo Iglesias ejerce el poder al servicio de su exclusivo interés personal y familiar

Lo último en Opinión

Últimas noticias