Por supuesto, doña Irene: la llevaremos a los tribunales

Por supuesto, doña Irene: la llevaremos a los tribunales

El Ministerio de Igualdad de Irene Montero ha decidido excluir de la publicidad institucional de la campaña contra la violencia machista durante el estado de alarma a OKDIARIO, pese a que este medio de comunicación está entre los diez periódicos digitales más leídos. Por supuesto, el departamento de la ministra podemita sí que ha suscrito contratos con medios como Público, La Marea o Píkara, pese a que se encuentran a años luz de distancia de OKDIARIO, según el ranking oficial del sector. Prueba del sectarismo recalcitrante de Irene Montero es que este diario es el único, entre los diez más leídos, que se ha quedado fuera, lo que demuestra hasta qué punto la ministra de Igualdad ha decidido saltarse la ley para excluir al medio que dirige Eduardo Inda.

En su pregunta a través de la Ley de Transparencia, OKDIARIO solicitó conocer «qué criterios objetivos y subjetivos se han usado para hacer ese reparto». Sin embargo, el Ministerio de Irene Montero se ha limitado a asegurar que se han usado «las herramientas de medición de audiencias existentes para cada tipo de medios». Pues tendrá que explicar Irene Montero ante los tribunales cuáles son las herramientas que ha utilizado para medir las audiencias, porque el organismo que audita los medios digitales hace tiempo que sitúa a OKDIARIO en el top ten.

Tal vez la exclusión tenga que ver con el hecho de que este periódico denunció que Igualdad pagó 120.000 euros a la agencia Kitchen, la misma que diseñó la campaña electoral de Pedro Sánchez, por un trabajo consistente en cambiar, del amarillo al morado, otro realizado para el Ministerio de Sanidad. 120.000 euros por un trabajo de diseño prácticamente idéntico a uno anterior y que provocó estupefacción en el sector publicitario por el alto precio pagado.

Entendemos que OKDIARIO no sea del gusto de Irene Montero, pero se da la circunstancia de que los criterios para el reparto de la publicidad institucional no dependen de la ministra de Igualdad, sino que tienen que ajustarse a criterios objetivos, entre los que destaca la audiencia como elemento prioritario. Por supuesto, doña Irene: la llevaremos a los tribunales.

Lo último en Opinión

Últimas noticias