Opinión

Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 29 de septiembre al 5 de octubre de 2024

  • Jaime Peñafiel
  • Periodista político y del corazón. Experto en noticias sobre la aristocracia y la familia real. Ex redactor jefe de la revista ¡Hola! y fundador del diario El Independendiente y La Revista. Escribo sobre la Casa Real.

SUBE: Manuel Alejandro

El famoso compositor de incontables éxitos –Lo mejor de tu vida y Que no se rompa la noche para Julio Iglesias; Como yo te amo para Rocío Jurado y Yo soy aquel, para Raphael, entre otras muchísimas– a sus 92 años ha recibido la Medalla de las Artes de la Comunidad de Madrid. «Mi mujer estaba en medio de todas las salsas, era mi protagonista, todo se lo escribía a ella con emoción. Sin ella no hubiera sido nada».

SUBE: Antonio Garamendi

Presidente de la CEOE, por su «total oposición» a las 37.5 horas sin bajada de salario y al endurecimiento del registro horario propuesto por la inefable Yolanda Díaz, a la que acusa de «incumplir acuerdos con agentes sociales». «Quiere regalar 12 días de vacaciones al año pagadas por la empresa» y anticipa que tampoco le gusta la propuesta del Partido Popular de trabajar 4 días a la semana de Núñez Feijóo, demostrando con estas negativas su coherente sentido de la responsabilidad con su cargo frente a las presiones del Gobierno y de la ministra de Trabajo.

SUBE: Guillermo de Inglaterra

El heredero de la Corona británica ha revelado por sorpresa cómo protegió a Kate Middleton durante su proceso de quimioterapia. Ha sido durante su encuentro con los nadadores olímpicos y paralímpicos británicos: «Tenía muchas ganas de ir, pero cuando leí que el nadador Adam Peaty había dado positivo en covid durante los Juegos, decidí que como mi esposa estaba recibiendo quimioterapia, no quería correr el riesgo de llevar el covid a casa».

BAJA: Pedro Almodóvar

Por sus impúdicos piropos a Pedro Sánchez cuando le llamó «Mister Handsome» (Míster Guapo), un ridículo y patético piropo simétrico al del más vetusto machismo que al que primero denigra es al propio presidente del Gobierno, a quien reduce a mero objeto de deseo, según García Cuartango en su artículo La doble cara de Almodóvar. Y todo ello, por la emoción que le producía su asistencia a la ceremonia de entrega del Premio Donostia 2024.